Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro celebró la Jornada Informativa

Foto: Especial
Foto: Especial

En esta Jornada Informativa, se tomaron las medidas sanitarias obligatorias, aforo permitido por las autoridades y sana distancia

Redacción

Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Municipio de Querétaro a la población, la Secretaría de Desarrollo Sostenible llevó a cabo una Jornada de Información en el Centro Cultural Gómez Morín en la que los asistentes pudieron disfrutar de amenidades, talleres, conferencias, música, servicios e información de las actividades y programas municipales que se brinda a la ciudadanía, así como de las creaciones de artesanos, productores y emprendedores.

Entre las activaciones, se promovió el uso de ropa de segunda mano cuyo objetivo es la concientización sobre los efectos del consumo desmedido en ropa y el fomento de uso creativo de elementos a base de intercambios tipo trueque. Las personas podían llevar sus prendas de uso en buen estado para intercambiarlas por otras.

Algunos de los talleres y conferencias impartidos fueron: Conferencia “Cantidad de azúcar en los alimentos” a cargo de la Lic. Victoria Alejandra León Alanis de MakersLab; “Taller de Árboles Nativos”, a cargo de la Lic. Cecilia Arellano y la Lic. Anabel Mote del Instituto de Ecología y Cambio Climático; UVM – “E-Commerce- (Emprende)” a cargo de la Maestra Blanca Vila Ventayol, promovida por la Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo; Conferencia “La magia del Servicio Cultura Disney” a cargo de la Lic. Angélica Padilla Romo Ingenios; Plática motivacional “La Actitud es TODO” a cargo del Lic. Javier Contreras Urruchúa; Taller “Huertos Familiares” y “Poliniza Querétaro” a cargo del MVZ. Luis Muñoz Ramírez, director de Desarrollo Rural y Agropecuario; Taller “Trámites de Desarrollo Urbano” a cargo de la Arquitecta Socorro Olvera Camacho y del Arquitecto Enrique Martínez, director de Desarrollo Urbano; “Taller de Cocina con Amaranto” a cargo de la Lic. Mary Delano de México Tierra de Amaranto; Conferencia “¿Qué es Emprendimiento Social?” a cargo de Gabriela E´vers Cisneros de MakersLab; Talleres de Producción cinematográfica; Fotografía; Reciclaje; Bio ludoteca a cargo de NOMO+NOISE+MOTION; entre otros.

El pabellón de emprendedores y productores estuvo conformado por: Holo Artesanal; Jühue; Castanha BB; Di Neí; Xhimai; Mauricio Beltrán Café; Date Täta Granola; Mundo de Vepi; Anahuami; Alegra; Bruma Gourmet; Amoranto; Möxo Chocolate; Mole Don Egar; Mujeres y Ambiente; Quesos La Negrita; Flor de Castilla; Miel Santa Fe; Fortaleza; Pan Q´Ayuda; México Tierra de Amaranto; MayBe New Bazar; Con Ellas; CEIH Constructora; Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI); entre otros.

Además se ofrecieron conciertos musicales con las bandas Orquesta Basura y Solovino; y capacitación de primeros auxilios impartido por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

La oferta gubernamental estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible; Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia; Secretaría de la Mujer; Secretaría de Gobierno; Secretaría de Cultura; Secretaría de Turismo; Secretaría de Servicios Públicos Municipales; Secretaría de Finanzas; Secretaría de Movilidad; Secretaría de Obras Públicas; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Desarrollo Humano y Social; Jefatura de la Oficina de la Presidencia Municipal y Coordinación de Delegados.

La secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, recorrió el evento en compañía de regidores, síndicos, directores de institutos municipales, líderes ciudadanos y delegados del Municipio de Querétaro, quienes al mismo tiempo atendían las consultas ciudadanas.

Cabe mencionar que se tomaron las medidas sanitarias obligatorias: cubrebocas, tapete sanitizante, gel antibacterial, aforo permitido por las autoridades y sana distancia.

Te puede interesar: Car Herrera de Kuri da positivo a COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí