Anúnciate aquí

Urgen garantías para derechos de los indígenas: Yamilé David Gallegos

Para la funcionaria, los policías actuaron con fuerza desmedida.  HÉCTOR QUISPE
Para la funcionaria, los policías actuaron con fuerza desmedida. HÉCTOR QUISPE

Para la funcionaria, los policías actuaron con fuerza desmedida. HÉCTOR QUISPE La titular del Observatorio Ciudadano critica la tibieza de la Defensoría de Derechos Humanos y exige acciones de autoridades para apoyar a los afectados con capacitación y espacios Khalid Osorio y Gonzalo Flores Los gobiernos municipales no han resuelto el tema de la venta … Leer más

Para la funcionaria, los policías actuaron con fuerza desmedida. HÉCTOR QUISPE

La titular del Observatorio Ciudadano critica la tibieza de la Defensoría de Derechos Humanos y exige acciones de autoridades para apoyar a los afectados con capacitación y espacios

Khalid Osorio
y Gonzalo Flores

Los gobiernos municipales no han resuelto el tema de la venta de artesanías de manera informal en el centro de la ciudad.

Se requieren acciones más allá de otorgar lugares donde vendan sus productos, aseguró Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano.

Dijo que se requiere capacitar y dar herramientas para el desarrollo de los pueblos indígenas, no solo relacionarlos con artesanías, sino abrir las puertas para que se desarrollen en cualquier campo.

“Encasillamos a los indígenas en un tema de artesanías.

“Me parece fundamental que las autoridades hagan un trabajo en donde se les dé oportunidades de realizarse en otras actividades económicas, que se les dé capacitación para que tengan un mayor impacto en la promoción de sus productos a nivel nacional e internacional”.

Respecto al retiro de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, aseguró que existió fuerza desmedida por parte de los oficiales, quienes, aseguró, requieren capacitación para actuar.

“Pareciera que hay un trasfondo político porque esto sucede siempre en tiempos electorales”, consideró.

REGRESAN FERIAS ARTESANALES

Como seguimiento de la Administración municipal capitalina para ofrecer espacios a artesanos locales y foráneos para exponer y vender sus productos, vuelve la Feria Artesanal en el Jardín Guerrero.

El director de Gobernación, Joaquín González de León, anunció la cuarta edición para 18, 19 y 20 de junio, de 9:00 a 21:00 horas.

Son 180 espacios los que se otorgan de forma gratuita.

El funcionario dijo que se proporcionan todos los insumos necesarios para su venta como electricidad, lonas y mesas, sin necesidad de que los artesanos paguen por ello.

El 60 por ciento de los artesanos que han obtenido su credencial para formar parte de estas actividades son foráneos y el resto, artesanos locales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí