Anúnciate aquí

Exige Canaco solución para comercio informal

Compañeros de los detenidos se manifestaron en el Centro Histórico. ISAÍ LÓPEZ
Compañeros de los detenidos se manifestaron en el Centro Histórico. ISAÍ LÓPEZ

Compañeros y familiares de los activistas detenidos se manifestaron en el Centro Histórico. ISAÍ LÓPEZ El organismo pide apoyo de autoridades. Fabián Camacho urgió entablar diálogo para generar soluciones creativas que garanticen los derechos de comerciantes capitalinos Khalid Osorio La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del estado de Querétaro pidió que las autoridades … Leer más

Compañeros y familiares de los activistas detenidos se manifestaron en el Centro Histórico. ISAÍ LÓPEZ

El organismo pide apoyo de autoridades. Fabián Camacho urgió entablar diálogo para generar soluciones creativas que garanticen los derechos de comerciantes capitalinos

Khalid Osorio

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del estado de Querétaro pidió que las autoridades resuelvan el tema de la informalidad en el centro de la ciudad con apego a los derechos humanos y la dignidad de las personas que comercializan sus productos de manera informal.

El presidente del organismo, Fabián Camacho, hizo un llamado para que las autoridades municipales busquen salidas creativas a la problemática y entiendan que la sociedad requiere otro tipo de medidas.

“En la Cámara valoramos mucho el esfuerzo que se hace desde la Administración pública, pero también identificamos que hay elementos que rebasan las propias facultades y capacidades de acción.

“Es en ese sentido que invitamos a las autoridades municipales a fortalecer el diálogo”, expuso.

DERECHO A OBTENER INGRESOS

Camacho dijo que las personas tienen derecho a vender productos para obtener un ingreso, razón por la que a los afiliados a la Canaco que cuentan con plazas comerciales les pidió que permitan que los artesanos puedan comercializar sus productos en dichos lugares.

“Lo que hemos estado haciendo es brindar los espacios con los socios que tienen plazas comerciales para que ahí artesanos y artesanas puedan estar ofertando sus productos de manera ordenada en un espacio regulado”, dijo el presidente de Canaco.

Urge equilibrio urbano en el Centro Histórico de Querétaro

AMBULANTES NO PERJUDICAN A ESTABLECIDOS

Descartó que los negocios establecidos en El Centro histórico de la ciudad hayan tenido una afectación directa en sus ventas a raíz del comercio ambulante.

El consumo depende de otros factores como la recuperación económica y la permisividad de las autoridades para que diversos giros comerciales operen con normalidad, aclaró.

“En el centro histórico ha sido un fenómeno multifactorial. No podemos decir que a causa de los artesanos las ventas han disminuido, por que El Centro histórico, al igual que muchos comercios se vieron impactados por la afluencia de personas y la crisis económica.

“Sería poco responsable señalar que es debido a que los artesanos pudieron generar”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí