Anúnciate aquí

Realizarán censo para personas en situación de calle

Se sabrá al fin cuántas personas se encuentran en este caso. ESPECIAL
Se sabrá al fin cuántas personas se encuentran en este caso. ESPECIAL

Se sabrá al fin cuántas personas se encuentran en este caso. ESPECIAL En la capital queretana buscarán la reinserción social de este sector vulnerable, revela Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo Gonzalo Flores Para continuar con los trabajos del nuevo Hogar de Transición que instaló el municipio de Querétaro … Leer más

Se sabrá al fin cuántas personas se encuentran en este caso. ESPECIAL

En la capital queretana buscarán la reinserción social de este sector vulnerable, revela Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo

Gonzalo Flores

Para continuar con los trabajos del nuevo Hogar de Transición que instaló el municipio de Querétaro para el apoyo en la reinserción de personas en situación de calle, el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo realizará un censo por delegación para identificar cuántas personas viven así.

Adriana Bouchot Beltrán, directora del instituto, dijo que se reunirá próximamente con los delegados municipales para conformar el trabajo.

“Estamos por trabajar un censo porque el objetivo es ir a todas las delegaciones y ubicar a las personas en situación de calle.

“Tenemos muchos migrantes, también muchos artesanos de otros municipios y estados que a veces pernoctan en la calle, hay personas que están en consumo y están en situación de calle, por lo que es importante ubicarlos a todos”.

Bouchot Beltrán destacó que existe la percepción social de que hay un gran porcentaje de personas migrantes que viven más en esta situación.

“Es la percepción: un mayor porcentaje de personas migrantes que estaban de paso y pareciera que se están quedando en el municipio. De ahí la importancia de hacer un censo”, agregó.

Supervisan medidas sanitarias en el proceso educativo de hijos de migrantes

MANOS A LA OBRA

Adelantó que ya se trabaja en la hoja de entrevista para, en caso de detectar migrantes, hacer las estrategias correspondientes para canalizarlos a las instancias encargadas de este grupo de personas o, en su caso, encontrar personas que puedan ir al Hogar de Transición y comenzar con el acompañamiento para su reinserción.

Actualmente, el Hogar de Transición atiende a 20 personas, de una capacidad total de 60 personas, 30 hombres y 30 mujeres.

Desde su apertura, el 22 de febrero de 2021, Bouchot Beltrán indicó que se han logrado 27 reinserciones de personas en situación de calle, 38 atenciones a niños y se han hecho seis vinculaciones de niños con la Usebeq.

También se han documentado a 34 personas (apoyos para acta de nacimiento, CURP o INE), se ha dado atención médica a 49 personas, tres adultos mayores han sido vinculados a Médico en tu calle, 21 vinculaciones al Centro Estatal de Salud Mental, ocho ingresos a centros de rehabilitación, 60 atenciones psicológicas, además de 19 regresos asistidos.

“En los regresos asistidos se apoya a las personas que no son del estado a que puedan regresar a su lugar de origen en conjunto con el DIF y se les da acompañamiento para este proceso”, detalló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí