Anúnciate aquí

Desarrollo social retoma programas municipales

Las aguas vuelven a tomar su cauce y las mujeres emprendedoras tendrán nuevamente recursos para acelerar sus proyectos. ESPECIAL
Las aguas vuelven a tomar su cauce y las mujeres emprendedoras tendrán nuevamente recursos para acelerar sus proyectos. ESPECIAL

Las aguas vuelven a tomar su cauce y las mujeres emprendedoras tendrán nuevamente recursos para acelerar sus proyectos. ESPECIAL Programas como ‘Dignificación de Condominios’, ‘Tu Beca’, ‘Con Ellas’ y ‘Salud en tu Tianguis’ continúan con sus servicios en la capital, tras dejar la veda electoral Gonzalo Flores Además del programa ‘Médico en tu calle’, el … Leer más

Las aguas vuelven a tomar su cauce y las mujeres emprendedoras tendrán nuevamente recursos para acelerar sus proyectos. ESPECIAL

Programas como ‘Dignificación de Condominios’, ‘Tu Beca’, ‘Con Ellas’ y ‘Salud en tu Tianguis’ continúan con sus servicios en la capital, tras dejar la veda electoral

Gonzalo Flores

Además del programa ‘Médico en tu calle’, el municipio de Querétaro retomó los programas sociales suspendidos durante la veda electoral como ‘Dignificación de Condominios’ y ‘Tu Beca’, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

En relación al trabajo para la dignificación de condominios, el funcionario recordó que días antes de que iniciara la veda electoral, se alcanzó a publicar la lista de nuevos 153 beneficiarios y espacios.

“A partir de esta semana se iniciarán los trabajos administrativos para comenzar las obras de rehabilitación, indicó.

La bolsa de recurso que se solicitará para este programa será de 47 millones de pesos para adquisición de insumos, el proceso administrativo y estimó concluir los trabajos a partir del mes de julio.

EN TIANGUIS

Torres Gutiérrez señaló que otro programa que se mantuvo activo durante la veda fue ‘Salud en tu Tianguis’, el cual ha brindado dos mil pólizas de seguros de vida y asistencia médica a los comerciantes y tianguistas. Adelantó que próximamente abrirán nuevamente las inscripciones al programa.

En el caso del programa ‘Con Ellas’, Arturo Torres informó que por ahora, se retomará la entrega de apoyos para el emprendimiento de mujeres participantes.

Se les entregarán  constancias de cumplimiento de los cursos y talleres impartidos.

También se reanuda la entrega de escrituras para asentamientos irregulares.

BECAS

Sobre el programa ‘Tu Beca’, el funcionario adelantó que en próximos meses se prevé la entrega de 4 mil 686 becas adicionales, para alcanzar un total de 26 mil 380 becas entregadas durante toda la administración.

Sostuvo que para lo anterior se destinó una inversión de 60 millones de pesos. Próximamente se hará pública la convocatoria para la última dispersión de recurso.

Recordó uno de los programas que continuaron durante la veda electoral es Médico en tu Calle que acumula 18 mil 396 beneficiarios, 21 mil 328 consultas médicas desde 2019 que comenzó este apoyo a la fecha.

Además, 4 mil 065 han sido otorgadas durante este año; y solamente 2 mil 200 entre los meses de abril y mayo.

Apuntó además que se han entregado 31 mil 469 medicamentos y la realización de 6 mil 979 análisis clínicos.

Brigadas de sanitización operan hasta el 15 de junio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí