Anúnciate aquí

Actúan vigilantes ciclistas para apoyar seguridad vial

Esta organización vigilante está hecha por ciudadanos voluntarios. ESPECIAL
Esta organización vigilante está hecha por ciudadanos voluntarios. ESPECIAL

Esta organización vigilante está hecha por ciudadanos voluntarios. ESPECIAL Realizan reportes de cualquier posible peligro para peatones y ciclistas, en lo particular, y para la ciudadanía en genera Gonzalo Flores Desde hace varias semanas, los integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) se han convertido en vigilantes de la vía pública y … Leer más

Esta organización vigilante está hecha por ciudadanos voluntarios. ESPECIAL

Realizan reportes de cualquier posible peligro para peatones y ciclistas, en lo particular, y para la ciudadanía en genera

Gonzalo Flores

Desde hace varias semanas, los integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) se han convertido en vigilantes de la vía pública y también realizan ejercicios de acción social en diversos cruceros de la ciudad, con el propósito de promover la educación vial, respeto al ciclista y la distancia que debe existir entre un auto y un ciclista al coincidir en vialidades, aseguró el vocero Andrei Montero.

En lo que va del año ha habido tres activaciones realizadas para incentivar el respeto a las diversas formas de movilidad no motorizadas, con lo que se hace énfasis en la prevención de accidentes viales que se han presentado.

NADA DE LUCRO

Lo hacen de forma voluntaria sin ninguna retribución. Se determina un punto de la ciudad en el que, por algunas horas, los integrantes de la comunidad ciclista, aprovechan los semáforos en rojo para que mediante tres lonas se promuevan los parámetros básicos de educación vial.

“Hay personas que nos apoyan, pero también hay quienes suenan el claxon en muestra de su desaprobación, y es cuando nos acercamos y les comentamos lo que buscamos, que es promover el respeto entre todos los usuarios de una vialidad”, comentó.

La UCIQ, con este tipo de acciones, mantiene su ocupación para promover de distintas formas el respeto al ciclista. Repintaron las ciclovías borradas por autoridades y también se han convertido en un canal de comunicación entre la sociedad y la autoridad.

Ciclistas piden que sea público el Plan de la Red de Ciclovías

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí