Anúnciate aquí

Urge invertir en infraestructura pluvial de control: Arturo Maximiliano

Se trata de prevenir inundaciones, enfatizó el aspirante de Morena. ESPECIAL El candidato morenista por la alcaldía de Querétaro desmenuza las afectaciones en San Pedrito Peñuelas. Se requiere actualizar los atlas de riesgos, afirma Haydé Ruiz En la capital queretana urge actualizar los atlas de riesgos e invertir en una infraestructura de control en las … Leer más

Se trata de prevenir inundaciones, enfatizó el aspirante de Morena. ESPECIAL

El candidato morenista por la alcaldía de Querétaro desmenuza las afectaciones en San Pedrito Peñuelas. Se requiere actualizar los atlas de riesgos, afirma

Haydé Ruiz

En la capital queretana urge actualizar los atlas de riesgos e invertir en una infraestructura de control en las partes altas de la ciudad para prevenir inundaciones, así lo declaró el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García.

El aspirante calificó como lamentable lo ocurrido en San Pedrito Peñuelas, luego de que una fuerte lluvia arrastrara vehículos y dejara afectadas decenas de casas en la zona, lo que a su juicio es una llamada de atención.

“Se notó la ausencia de obras pluviales de control en las partes altas. Seguramente tampoco hay mantenimiento en la infraestructura de las partes bajas. Hace evidente el tema de los cambios de uso de suelo y los atlas de riesgos. Los planes hidráulicos también necesitan actualización porque cambian los escurrimientos, cambian los volúmenes y la fuerza del agua”, detalló.

García expresó que buscaría ser asesorado por  la Universidad Autónoma de Querétaro, que cuenta con un plan de infraestructura pluvial, empleado en anteriores administraciones. De esto, desaprobó que la universidad no haya sido tomado en cuenta hasta la fecha.

“De acuerdo con notas periodísticas, en el 2019 se le advirtió a la actual Administración sobre esto y se quedó en una intención de hacer algo y no se ejecutó nada”, dijo.

Con este programa de alimentos ayudan a población queretana vulnerable

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí