Anúnciate aquí

Pide PC utilizar con precaución productos de limpieza

Pide PC utilizar con precaución productos de limpieza
Pide PC utilizar con precaución productos de limpieza

Se han registrado 12 casos en lo que va de la administración por mal manejo de productos de limpieza, situaciones que pueden generar intoxicaciones Gonzalo Flores En lo que va de la administración municipal capitalina, se han registrado 12 incidentes por un mal manejo de productos de limpieza. Por este motivo la Coordinación de Protección … Leer más

Se han registrado 12 casos en lo que va de la administración por mal manejo de productos de limpieza, situaciones que pueden generar intoxicaciones

Gonzalo Flores

En lo que va de la administración municipal capitalina, se han registrado 12 incidentes por un mal manejo de productos de limpieza. Por este motivo la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro hace el llamado a la sociedad civil para extremar precauciones en el uso de este tipo de sustancias. También recomendó leer con detenimiento las etiquetas e instrucciones de seguridad.

El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, resaltó que dos de estos incidentes se presentaron la semana pasada. Uno a nivel doméstico y otro a nivel comercial, con riesgos de intoxicación.

“Lamentablemente uno de los productos de limpieza mayormente utilizados ahí es el cloro y este componente químico cuando se combina con algún otro se generan nubes de vapor toxico que pueden llegar a provocar una intoxicación severa. Incluso puede causar la muerte si se aspira por un tiempo prolongado”, explicó.

Tiendas minoristas en California se quedan sin productos de limpieza

Rodríguez Di Bella hizo un exhortó a las personas para que manejen este tipo de sustancias con la debida precaución y leer con detenimiento las etiquetas e instrucciones de seguridad de los productos.

Señaló que hay productos, sobre todo polvos, que reaccionan con el agua y otros que se encuentran mal etiquetados al ser comprados a granel. Razón por la cual también recomendó dejarlos fuera del alcance de menores.

“Desde Protección Civil, extendemos una recomendación a la ciudadanía para que tengan cuidado y extremen precauciones al momento de combinar materiales para la limpieza. Muchas veces no leemos las medidas de seguridad y eso es contraproducente. Ya que hay materiales que reaccionan con el agua, sobre todo los polvos hay que tener mucho cuidado”, agregó.

El funcionario añadió que si la población tiene alguna duda en este tema, pueden comunicarse directamente a través de las redes sociales de Protección Civil del Municipio de Querétaro donde se tiene un tiempo de respuesta de alrededor de media hora.

En caso de presentarse alguna emergencia de este tipo, es necesario llamar a las líneas de emergencia de forma inmediata.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado