Anúnciate aquí

Ciudadanos y autoridades acuerdan mejorar señalética en Centro Histórico

Ciudadanos y autoridades acuerdan mejorar señalética en Centro Histórico
Ciudadanos y autoridades acuerdan mejorar señalética en Centro Histórico

Se prevé que esta semana la Secretaría de Movilidad actualice la señalética en Pasteur, la cual será más clara para vecinos y visitantes de la zona Redacción Vecinos de la calle de Pasteur en el Centro Histórico de Querétaro y personal de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, acordaron mejorar las condiciones de … Leer más

Se prevé que esta semana la Secretaría de Movilidad actualice la señalética en Pasteur, la cual será más clara para vecinos y visitantes de la zona

Redacción

Vecinos de la calle de Pasteur en el Centro Histórico de Querétaro y personal de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, acordaron mejorar las condiciones de la señalética. Sobre todo en esa vialidad con dirección a la avenida Universidad. Esto con el fin de resolver la problemática de cocheras bloqueadas y prevenir las infracciones por estacionarse en sitios prohibidos.

El director de Gestión para la Movilidad del Municipio, Gerardo Ríos Quezada, reconoció la urgencia de dar atención a los habitantes de esta y otras calles. Esto, mediante una intervención adecuada que garantice una buena movilidad y evitar que se generen problemas en la convivencia diaria.

Por su parte, la jefa del Departamento de Ingeniería Vial en la Secretaría de Movilidad, Claudia Irasema Velázquez Ávalos, resaltó que la próxima semana se intervendrá la vialidad con una señalética más clara. Esto permitirá obtener más espacios de estacionamiento sobre la vía pública, sin generar problemas para el acceso a las viviendas y sin obstruir la movilidad.

Reabre el Museo del Calendario, en el Centro Histórico

“No estamos cambiando nada. Solo se indica dónde sí y dónde no se pueden estacionar y que sea muy claro. Que no quede duda ni para el usuario ni para el oficial de Movilidad”, detalló.

La funcionaria municipal adelantó que la próxima semana empezaría a colocarse la nueva señalética en el tramo de 15 de mayo a Universidad.

La reunión virtual se realizó a petición de la regidora Ivonne Olascoaga junto a habitantes del Centro Histórico.

Otra de las peticiones de los vecinos es que también se atienda el estado de las vialidades y de las banquetas. Particularmente de aquellas en las que se sube el camión de la basura porque no pueden ingresar para hacer las labores de recolección. La  delegación del Centro Histórico ofreció atender la petición.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado