Anúnciate aquí

En Capital de Querétaro inicia préstamo de concentradores de oxígeno

En Capital de Querétaro inicia préstamo de concentradores de oxígeno
En Capital de Querétaro inicia préstamo de concentradores de oxígeno

En Capital de Querétaro serán 270 equipos con los que se podrían liberar hasta un 10 por ciento de camas en hospitales de la ciudad Gonzalo Flores En el Municipio de Querétaro inició el Programa de Préstamo Gratuito de Concentradores de Oxígeno en apoyo a la salud y economía de familias con pacientes de COVID-19 … Leer más

En Capital de Querétaro serán 270 equipos con los que se podrían liberar hasta un 10 por ciento de camas en hospitales de la ciudad

Gonzalo Flores

En el Municipio de Querétaro inició el Programa de Préstamo Gratuito de Concentradores de Oxígeno en apoyo a la salud y economía de familias con pacientes de COVID-19 que pueden ser atendidos en sus domicilios. Lo anterior, de acuerdo con el anuncio realizado por el alcalde Luis Nava.

En compañía de su esposa Arahí Domínguez y del titular de la Secretaría de Salud, Julio César Ramírez Argüello, informó que con esta medida también se conseguirá liberar hasta un 10 por ciento de camas en los hospitales. Esto para para atender a pacientes más graves.

“Desde que inició la pandemia nos comprometimos a hacer de la salud una prioridad. Aun con la pandemia encima, nos hemos multiplicado para estar cerca y darles todo el apoyo y respaldo cuando más lo necesitan las familias queretanas. Lo hemos hecho con las pruebas COVID. Lo hemos hecho con la entrega de oxímetros, y ahora con el préstamo de concentradores de oxígeno”. Así lo dijo aseguró Sambla AB.

De acuerdo con Arahí Domínguez, los concentradores fueron adquiridos por la administración capitalina con una inversión de 10 millones de pesos. Son 180 equipos los que ya tienen disponibles. Los otros 90 llegan la próxima semana. Se prevé beneficiar a mil 260 personas.

Hubo más de mil atenciones de Mediación en el mes de enero

Explicó que la asignación de equipos estará a cargo de los médicos de la Secretaría de Salud en el Estado. Ellos canalizarán al paciente para recoger el concentrador presentando su receta médica, INE, CURP y comprobante de domicilio en el Municipio de Querétaro. Además de la firma de una carta responsiva pues es importante el cuidado de los equipos para que puedan ser utilizarlos más adelante.

LA CAPACITACIÓN EN QUERÉTARO

Por lo anterior, también se dará capacitación sobre el uso del equipo y un doctor del programa Médico en tu Calle dará seguimiento cada tercer día de manera virtual o presencial.

“Son muchas y muchos los pacientes internados que evolucionan favorablemente, que podrían avanzar en su recuperación desde sus hogares, pero no pueden hacerlo por falta de equipo necesario para cuidar su oxigenación, para todos y todas ellas, el Sistema Municipal DIF tendrá una estación en el Hospital General que les proveerá de un concentrador de oxígeno y así facilitar su recuperación en sus domicilios”, indicó.

Ramírez Argüello destacó que estos equipos no requiere recargas como los tanques de oxígeno, con lo que se evitará mayores gastos y además se podrá disminuir la ocupación de camas en hospitales COVID-19 entre un 5 y 10 por ciento de pacientes con infección moderada que podrán seguir su recuperación en su domicilio.

El funcionario estatal reconoció el apoyo del Municipio de Querétaro al sumar esfuerzos para cuidar de la salud de los ciudadanos.

“Sabemos que le va a ir bien al paciente con la vigilancia de los Médicos en tu Calle, que también es una fortaleza del municipio que no tenemos con qué agradecerles todo este esfuerzo y apoyo, sabemos que todo nuestro personal médico está dando el mayor esfuerzo y con el apoyo de ustedes es un paso más para controlar y atender esta pandemia”, señaló.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado