Anúnciate aquí

Hubo más de mil atenciones de Mediación en el mes de enero

Hubo más de mil atenciones de Mediación en el mes de enero
Hubo más de mil atenciones de Mediación en el mes de enero

La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro se ha enfocado en reducir los tiempos de atención para beneficio de los ciudadanos Gonzalo Flores La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro atendió durante el mes de enero a mil 133 personas. De estas, el 52.7 por ciento fueron por hechos de tránsito. Así lo … Leer más

La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro se ha enfocado en reducir los tiempos de atención para beneficio de los ciudadanos

Gonzalo Flores

La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro atendió durante el mes de enero a mil 133 personas. De estas, el 52.7 por ciento fueron por hechos de tránsito. Así lo informó el titular de la dependencia, Marco Colín Medina.

Destacó que en el primer mes del año fueron 597 personas fueron atendidas por hechos de tránsito. Seguidas de 467 por temas comunitarios y 69 en eventos de difusión.

De las mil 133 atenciones, se iniciaron 203 expedientes de mediación. Además de atender  algunos asuntos rezagados relacionados con hechos de tránsito por retrasos por parte de los ciudadanos del cierre de 2020.

Colín Medina indicó que en la dependencia se han enfocado en la reducción en el tiempo de atención a los ciudadanos. Por ejemplo, los hechos de tránsito que anteriormente llevaban entre 4 y 5 días para el inicio de la mediación, hoy se pueden llevar a cabo en un solo día.

‘Hay 100 casos de maltrato animal al mes’

“Estamos teniendo una respuesta adecuada para la gente, para que con mayor confianza se puedan acercar aquí a la Dirección de Mediación para darles seguimiento en este tema de los hechos de tránsito. De esta manera trabajamos para darle respuesta a la gente. Para ofrecer una alternativa que de manera ágil y oportuna pueda apoyarles en la resolución de esta situación”, comentó.

EVENTOS DE DIFUSIÓN

También, 69 personas fueron atendidas en eventos de difusión. Principalmente en el marco del programa AcciónEs Prevenir, ya que desde la Dirección de Mediación se trabaja de manera digital con los Comités Vecinales para que estos puedan conocer el programa y replicarlo.

Marco Colín señaló la importancia de mantener la documentación de nuestros bienes al día, pues explicó que cerca del 80 por ciento de las personas que adquirió un vehículo usado y se presentan por hechos de tránsito ante su dependencia, no tienen los papeles a su nombre. Esto provoca un mayor tiempo de espera para la resolución del conflicto.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado