Anúnciate aquí

C4, un centro de comando de vanguardia en Querétaro

C4, un centro de comando de vanguardia en Querétaro
C4, un centro de comando de vanguardia en Querétaro

El C4, Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, se inauguró hoy en Querétaro como uno de los más modernos de Latinoamérica Magdiel Torres El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo se inauguró hoy en punto de las 10 horas. Al evento asistieron autoridades municipales, estatales y federales. En su discurso inaugural, el presidente … Leer más

El C4, Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, se inauguró hoy en Querétaro como uno de los más modernos de Latinoamérica

Magdiel Torres

El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo se inauguró hoy en punto de las 10 horas. Al evento asistieron autoridades municipales, estatales y federales.

En su discurso inaugural, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, señaló que el municipio es el único en el país que destinó el cien por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, para la creación del C4.

El Centro de Comando tiene una inversión de 273 millones en infraestructura. También 91 millones en equipo y tecnología, lo que suma una inversión total de 364 millones de pesos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que Querétaro es el único estado que cumple al cien por ciento con la certificació

n única policial. Además, dijo el gobernador, la policía estatal es la mejor pagada del país.

Por su parte, Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, puso el ejemplo del municipio de Querétaro en la inversión que hizo, pues esto demuestra, según dijo, que otros municipios pueden hacer lo mismo. “Esto muestra que da capacidad a los gobiernos para capacitar a sus policías, para mejorar e integrar corporaciones suficientes”. Agregó que hay elementos policiales suficientes, pues deben existir tres policías por cada mil habitantes.

El compromiso del municipio, señaló el presidente municipal, se vio reflejado en destinar el cien por ciento de del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y no solo el 50 por ciento, como había sugerido la federación.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí