Anúnciate aquí

Estos son los animales que rescataron los de la Unidad de Rescate Animal

Estos son los animales que rescataron los de la Unidad de Rescate Animal
Estos son los animales que rescataron los de la Unidad de Rescate Animal

Entre los animales que rescataron los de la Unidad de Rescate Animal destacan Halcones, cacomixtles, tlacuaches e incluso serpientes Gonzalo Flores la Unidad de Rescate Animal del Municipio de Querétaro ha realizado 199 rescates de diversos animales. Esto durante la pandemia por la enfermedad COVID-19, entre los meses de marzo y junio. Entre los más … Leer más

Entre los animales que rescataron los de la Unidad de Rescate Animal destacan Halcones, cacomixtles, tlacuaches e incluso serpientes

Gonzalo Flores

la Unidad de Rescate Animal del Municipio de Querétaro ha realizado 199 rescates de diversos animales. Esto durante la pandemia por la enfermedad COVID-19, entre los meses de marzo y junio. Entre los más recientes se encontró el caso de una serpiente, informó el titular de la Dirección de Cuidado, Control y Bienestar Animal, Luis Enrique Guerrero Rojas.

Halcones, cacomixtles, tlacuaches, serpientes, son algunas especies por la que se ha activado la operación de esta unidad en la ciudad. Cabe destacar que esta es la única en su tipo a nivel nacional.

El funcionario municipal destacó que este vehículo especializado ha sido de gran beneficio para la fauna capitalina. Agregó que recientemente el gobierno capitalino invirtió  en él.

Luis Nava supervisa las obras de construcción del nuevo C4

“En lo que va de la pandemia llevamos 199 rescates. Desde marzo hasta junio. Hemos atendido de todo: desde tlacuaches, cacomixtles, serpientes, halcones, perritos en canales y drenajes”, comentó.

Guerrero Rojas destacó queen el caso de las aves, como los halcones, se cuenta con un protocolo. En el momento del rescate son valorados por los veterinarios, se atienden y curan en caso de requerirse. Además de que ya se trabaja en centros de liberación de aves rescatadas.

“Tenemos algunos centros. Estamos promoviendo nuestro centros de liberación en el Parque Bicentenario y en el Parque Nacional Cimatario y hemos tenido mucho éxito en estas liberaciones con todas las aves que hemos atendido. Todas se han regresado a su hábitat natural”, agregó.

Además, en los últimos rescates animales registrados, el director dijo que se encontró una serpiente dentro de la zona de Jardines de la Hacienda, algo que no es común y que es derivado de la temporada de lluvias.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí