Anúnciate aquí

Obtiene capital certificación de Calidad Ambiental

Obtiene capital certificación de Calidad Ambiental
Obtiene capital certificación de Calidad Ambiental

Querétaro es el único municipio del país en recibir  por séptima ocasión consecutiva la certificación de Calidad Ambiental otorgada por Profepa Gonzalo Flores Por séptima ocasión consecutiva, el Municipio de Querétaro recibió la certificación de Calidad Ambiental por el manejo integral de residuos que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se … Leer más

Querétaro es el único municipio del país en recibir  por séptima ocasión consecutiva la certificación de Calidad Ambiental otorgada por Profepa

Gonzalo Flores

Por séptima ocasión consecutiva, el Municipio de Querétaro recibió la certificación de Calidad Ambiental por el manejo integral de residuos que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se convierte en el único en que lo ha recibido en siete ocasiones.

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que recién se recibió el aviso donde la capital repite ésta certificación.

Exhortan a un manejo responsable de cubrebocas y guantes usados

Recordó que desde 2006, el Municipio de Querétaro participa de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa “.

“Somos el único municipio en recibir esta certificación por séptima ocasión, esto quiere decir que la Profepa nos visitó en julio de 2019 y evaluó la gestión y manejo de residuos sólidos y el compromiso ambiental del Municipio”, indicó.

Destacó que entre las evaluaciones realizadas por el organismo federal, se revisaron los patios de servicio de Félix Osores y Centro Histórico, las oficinas administrativas de la dependencia en Centro Cívico, el proceso de recolección de residuos sólidos urbanos, el relleno sanitario, el servicio de recolección de papeleras municipales y la planta de separación de residuos.

Rehabilitan 27 parques y jardines en el municipio de Querétaro

Haro de la Torre indicó además que los rubros evaluados fueron Aire y emisiones a la atmósfera; ruido; agua; suelo y subsuelo; gestión de residuos sólidos urbanos; residuos peligrosos y manejo especial; energía; recursos naturales; vida silvestre; recursos forestales; riesgo ambiental; gestión ambiental y emergencias sanitarias.

Después del trabajo de campo del personal de Profepa, la instancia determinó que en la capital cumple con los criterios de Programa de Auditoría Ambiental para otorgarle la certificación que tiene una vigencia hasta febrero de 2022.

Después de esa fecha, la administración capitalina tendrá que volver a someter sus procesos a evaluación.

Además de agradecer al personal operativo y administrativo de la dependencia, Alejandra Haro resaltó que la certificación da la certeza a los ciudadanos de que los procesos cumplen con todos los criterios ambientales de la autoridad federal.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado