Anúnciate aquí

Fin de semana activo: suspenden 11 establecimientos

Fin de semana activo: suspenden 11 establecimientos
Fin de semana activo: suspenden 11 establecimientos

Elementos de Protección Civil en la capital suspende 11 establecimientos por no acatar restricciones sanitarias; suman 52 durante la actual contingencia sanitaria Gonzalo Flores Como saldo del que se considera el “fin de semana con mayor actividad” que se ha registrado durante la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, fueron 11 establecimientos suspendidos y la … Leer más

Elementos de Protección Civil en la capital suspende 11 establecimientos por no acatar restricciones sanitarias; suman 52 durante la actual contingencia sanitaria

Gonzalo Flores

Como saldo del que se considera el “fin de semana con mayor actividad” que se ha registrado durante la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, fueron 11 establecimientos suspendidos y la atención de 45 reportes de fiestas en la capital queretana, de acuerdo con el titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

En su mayoría, las suspensiones se dieron por establecimientos considerados esenciales pero que no acataban las medidas sanitarias correspondientes para su operación, por lo que nueve de ellas se trataron de restaurantes, más un estacionamiento y un taller mecánico.

En total, durante el fin de semana que recién concluyó, se realizaron 60 revisiones a establecimientos comerciales entre jueves y domingo, además de que también se registró una clausura de un establecimiento en Mompaní por caer en reincidencia.

“Es uno de los fines de semana en donde más movimiento, más actividad, tuvimos. Todos han sido muy parecidos, pero este es uno en donde más actividad hemos tenido”, reconoció.

Fin de semana activo: suspenden 11 establecimientos
Fin de semana activo: suspenden 11 establecimientos

Dentro de los reportes, Rodríguez Di Bella indicó que se atendieron 32 aglomeraciones de personas durante este fin de semana, que se presentaron en parques, canchas deportivas, y en algunas viviendas, en donde los elementos de la dependencia hicieron énfasis en las medidas de prevención que deben asumir los ciudadanos.

Señaló que estos reportes se presentaron en:

  • Felipe Carrillo Puerto
  • Santa María Magdalena
  • Rancho San Antonio
  • Las Teresas
  • Santa Mónica

Accede a los servicios de atención psicológica de El Marqués

Desde el jueves pasado, Carlos Rodríguez comentó que se han reforzado los operativos en conjunto con la Policía Estatal, las autoridades sanitarias y Protección Civil del Estado.

Durante la actual contingencia sanitaria, se han acumulado de 52 suspensiones y tres clausuras de establecimientos.

“Lo hemos detectado y seguimos invitando a la ciudadanía a que acate las instrucciones que se han establecido en el acuerdo federal. Aún sigue la jornada nacional de Sana Distancia, que es determinada por gobierno federal por lo que aún no se especifican las acciones para el regreso a la nueva normalidad”, destacó.

Luis Nava exhorta a ciudadanos a priorizar su salud

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado