Anúnciate aquí

Dan trámite a 12 mil solicitudes de Apoyo Económico Directo

Dan trámite a 12 mil solicitudes de Apoyo Económico Directo
Dan trámite a 12 mil solicitudes de Apoyo Económico Directo

El municipio aprobó 12 mil 212 solicitudes de Apoyo Económico Directo; en total serán entregados 15 mil. Hay 10 mil solicitudes en evaluación Gonzalo Flores El municipio aprobó hasta el 19 de mayo, un total de 12 mil 212 solicitudes del programa de Apoyo Económico Directo para la entrega única de 4 mil pesos, que … Leer más

El municipio aprobó 12 mil 212 solicitudes de Apoyo Económico Directo; en total serán entregados 15 mil. Hay 10 mil solicitudes en evaluación

Gonzalo Flores

El municipio aprobó hasta el 19 de mayo, un total de 12 mil 212 solicitudes del programa de Apoyo Económico Directo para la entrega única de 4 mil pesos, que significan el 81 por ciento de avance de los 15 mil beneficiarios que habrán, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres.

Detalló que para acceder a este apoyo se registraron 31 mil 799 solicitudes y que están en proceso de validación 10 mil 958, que serán observadas y  aclaradas por los interesados.

Supervisa Luis Nava la entrega de Apoyos Económicos Directos

Se han denegado 8 mil 629 solicitudes, la causa más común es que el domicilio del solicitante no pertenece a la capital, pues se recibieron solicitudes de personas de otros estados del país.

“¿Qué estamos haciendo para acelerar y garantizar este apoyo? Nosotros en la Secretaría estamos, si le falta el CURP, nosotros lo estamos buscando en las páginas oficiales, y lo que estamos haciendo ya, es hablarles por teléfono porque sabemos que tardan mucho en contestar los correos”, comentó.

Durante esta semana, agregó, se prevé repartir 7 mil 500 tarjetas de la primera etapa de seleccionados, y entre viernes o lunes se tendrá la segunda lista de 7 mil 500 beneficiarios del programa.

En el caso de la entrega de Apoyos Alimentarios que se realiza en coordinación con Gobierno del Estado, Arturo Torres indicó que finalizó con 75 mil apoyos que puso a disposición del municipio y los 75 mil al estado, pero aún hay 500 paquetes para casos pendientes o que vayan surgiendo.

Apoyos directos se entregarán a domicilio

RIÑA ENTRE BRIGADISTAS DE SANITIZACIÓN

El programa de las brigadas ciudadanas de sanitización continúa y ayer en la delegación Epigmenio González hubo un altercado.

Seis personas seis han sido dados de baja por mal comportamiento, indisciplina o conductas violentas durante su labor. En redes circula un video en el que un presunto agresor de una mujer parte de la brigada de esa zona.

Torres Gutiérrez destacó que antes de este caso, sólo se registró la baja de un empleado de la dependencia municipal por una falta de respeto de un ciudadano a su coordinador y compañeros.

“Al que habíamos dado de baja la semana pasada fue porque presentó conductas complicadas con sus compañeros y con una persona de la coordinación”, comentó.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado