Anúnciate aquí

Rescatan a 55 animales atorados en drenes, coladeras o árboles

Rescatan a 55 animales atorados en drenes, coladeras o árboles
Rescatan a 55 animales atorados en drenes, coladeras o árboles

La nueva línea de emergencias y rescate animal ya está en operación, mediante esa herramienta se suman 564 reportes por maltrato animal en la capital del estado en lo que va del año Gonzalo Flores Desde este mes, esta en operaciones una nueva línea para rescate por parte de la Dirección de Protección, Cuidado y … Leer más

La nueva línea de emergencias y rescate animal ya está en operación, mediante esa herramienta se suman 564 reportes por maltrato animal en la capital del estado en lo que va del año

Gonzalo Flores

Desde este mes, esta en operaciones una nueva línea para rescate por parte de la Dirección de Protección, Cuidado y Bienestar Animal de la Secretaría de Servicios Públicos capitalina, con la que se brinda atención más rápida ante los llamados de emergencias por animales atorados y maltrato.

El número es 4424765387 y está disponible de 8:00 a 20:00 horas.

El director Luis Enrique Guerrero Rojas, informó que fue necesaria la redirección de las llamadas de reportes a una línea en específica, debido al incremento de este tipo de llamadas, pues en lo que va de mayo acumulan 60.

Resaltó que en lo que va del año, se han registrado 564 reportes por maltrato animal en la capital del estado, de los cuales 100 se registraron en el mes de abril.

La nueva línea se suma a los trabajos que se venían realizando en la Unidad de Control Animal Municipal y la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro para el total de atenciones, las cuales se atienden al 100 por ciento.

Además de los reportes de maltrato, Guerrero Rojas señaló que desde fines de febrero ya se opera con la Unidad de Rescate Animal con la que también se han incrementado los rescates de casos como animales atorados en tuberías o drenes, en coladeras o árboles, entre otros.

Capital, a la vanguardia en cuidado y control animal

Tras la adquisición de esta nueva unidad, se han acumulado 55 rescates de animales diversos, principalmente perros y gatos, de las cuales 13 se registraron en marzo, 17 en abril y suman 25 en lo que va de mayo.

El promedio de reportes generales mensuales es entre 100 y 120 llamadas las que se refieren a maltrato animal donde se contemplan acciones como mascotas que permanecen amarradas en patios traseros, sin higiene, sin agua por mencionar algunos.

Recordó que están en proceso dos expedientes dentro de la Dirección donde ya se busca sancionar a ciudadanos por casos severos de maltrato animal.

Alistan adopciones virtuales de mascotas en la capital queretana

Agregó que se han registrado 71 casos de abandono de mascotas en lo que va de abril y mayo, sin que signifique un repunte del promedio que ya se venía manejando antes de la contingencia.

Recordó a los ciudadanos que no existen casos de transmisión del virus SARS-COV2 de mascotas a personas, por lo que exhortó a los ciudadanos a no abandonar mascotas en las calles.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí