Anúnciate aquí

Cerrados 99 por ciento de los comercios del centro

Vive México 4 crisis; urge Canacintra Querétaro a resolverlas
Vive México 4 crisis; urge Canacintra Querétaro a resolverlas

Locatarios del Centro Histórico de la capital queretana piden claridad sobre el período de contingencia; algunos comerciantes sostienen que no aguantarían otro mes más de inactividad Gonzalo Flores De 5 mil establecimientos comerciales establecidos en el Centro Histórico de Querétaro, prácticamente 99 por ciento se encuentran cerrados por la COVID-19, al ser considerados como no … Leer más

Locatarios del Centro Histórico de la capital queretana piden claridad sobre el período de contingencia; algunos comerciantes sostienen que no aguantarían otro mes más de inactividad

Gonzalo Flores

De 5 mil establecimientos comerciales establecidos en el Centro Histórico de Querétaro, prácticamente 99 por ciento se encuentran cerrados por la COVID-19, al ser considerados como no esenciales y ser sometidos a las verificaciones de Protección Civil, informó el presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado.

“Ya definitivamente esta semana que terminó, el 99 por ciento de los comercios del centro están prácticamente cerrados, pues desde el lunes pasado Protección Civil ya realiza inspección local por local para avisar que no pueden estar abiertos”, comentó.

Los cierres de los comercios, dijo, han sido una decisión muy complicada que han tenido que tomar los dueños de estos establecimientos.

“Están cerrando en contra de su voluntad. No es fácil tomar la decisión por el motivo que sea, pero las pérdidas económicas ahorita ya van al 100 por ciento en lo que es venta directa”, comentó.

El paro de actividades, añadió González Hurtado, comienza a generar un déficit para los comerciantes por los gastos que no se detienen como el pago de los servicios, empleados, insumos o productos y, en general, la administración de un negocio.

“Muchos son pequeños comerciantes, son locales, son familiares que van al día, una situación complicada para muchos de nosotros”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado