Anúnciate aquí

Capital prepara programa de microcréditos para apoyo al comercio

¿Qué propone PRI en Querétaro para quienes siguen confinados?
¿Qué propone PRI en Querétaro para quienes siguen confinados?

Los comerciantes solicitarán tasa de interés por debajo del 10 por ciento anual y requisitos mínimos para acceder a los créditos Gonzalo Flores En esta semana los locatarios de comercios establecidos del Centro Histórico presentarán formalmente al municipio las propuestas y los apoyos que se requieren para enfrentar la crisis que provocará la suspensión de … Leer más

Los comerciantes solicitarán tasa de interés por debajo del 10 por ciento anual y requisitos mínimos para acceder a los créditos

Gonzalo Flores

En esta semana los locatarios de comercios establecidos del Centro Histórico presentarán formalmente al municipio las propuestas y los apoyos que se requieren para enfrentar la crisis que provocará la suspensión de actividades debido al coronavirus, informó el presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado.

Tras sostener una primera reunión virtual, dijo, el planteamiento del alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero para este sector fue otorgar microcreditos después de la contingencia por la COVID-19; sin embargo, las acciones formales se determinarán en la próxima reunión.

El 9 de abril jueves se realizó una reunión virtual entre el edil e integrantes de varios sectores económicos de la capital, donde se planteó que se analiza la forma de generar microcréditos para poder ayudar a los pequeños comercios.

Como ejemplo, González Hurtado expuso que en un escenario sencillo como el de un local atendido por el dueño y un empleado, que paga 10 mil pesos de renta, con gastos de servicios y tributaciones, si cierra un mes con déficit de 30 mil pesos aproximadamente.

En la reunión se planteó que el gobierno podría absorber algún porcentaje de la tasa de interés que se determine en los microcréditos, además de fungir como intermediario entre la negociación con la empresa o institución que otorgue los créditos.

Por su parte, los diversos integrantes de los gremios que también participaron en dicha sesión, trabajaron en la elaboración de algunas propuestas que se presentarán formalmente por escrito, con el propósito de que se comiencen a tomar acciones concretas. Una de ellas consiste en abrir créditos con una tasa de interés que no pase el 10 por ciento anual.

Además de solicitar requisitos mínimos, pues si se determinan requisitos tradicionales, muchos comerciantes no podrían acceder a estos. También, de forma urgente, señaló que al término de la contingencia se propone hacer un proyecto de reactivación y reposicionamiento del comercio del Centro Histórico.

“Ya lo tenemos listo para arrancar cuando pase la contingencia  y esa se compone de campaña de publicidad, tarjetas descuentos, cupones virtuales, canal de ‘Youtube’, una pagina del Centro Histórico, es un proyecto interesante para reactivar el comercio del centro”, indicó.

También se solicitó que se informe de forma oportuna fechas de la contingencia. La próxima reunión virtual para este tema se realizará entre lunes y martes.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí