Anúnciate aquí

Disminuyen incendios en el primer trimestre del año

Foto: Especial.
Foto: Especial.

De 774 incendios en lotes baldíos que se habían registrado entre enero y marzo de 2019, este año se disminuyó a 336 en lo que va del año Gonzalo Flores Los incendios en general -tanto en terrenos baldíos, casa-habitación y vehículos- presentaron una disminución importante en el primer trimestre del año en comparación con el … Leer más

De 774 incendios en lotes baldíos que se habían registrado entre enero y marzo de 2019, este año se disminuyó a 336 en lo que va del año

Gonzalo Flores

Los incendios en general -tanto en terrenos baldíos, casa-habitación y vehículos- presentaron una disminución importante en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado, informó el coordinador técnico municipal de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

El funcionario explicó que entre enero a marzo del año pasado se habían registrado 774 incendios en lotes baldíos, 76 en casa-habitación y 42 de vehículos.

Hasta el mes de marzo  de este 2020 el funcionario indicó que se contabilizan 336 incendios en lotes baldíos, 55 en casa-habitación y 19 de vehículos.

Ramírez Santana destacó que tan solo en esta semana se reportaron 21 incendios en lotes baldíos, un incendio de vehículo y cinco en casa-habitación.

Aunque en la mayoría de los casos se desconoce el origen del siniestro, en el caso de los incendios en hogares, el funcionario municipal resaltó que principalmente se deben a descuidos en el uso de calentadores y estufas.

Consideró que la disminución que presentó, se generó por las constantes campañas que realiza la Unidad de Protección Civil para prevenir en hogares, así como las limpiezas de lotes baldíos que promueve la administración municipal capitalina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí