Anúnciate aquí

Recorren el relleno sanitarios autoridades estatales y municipales

Este relleno se ubica en la comunidad de Los Timoteos, cuenta con una superficie de dos hectáreas e inició operaciones en el año 2001

Recorren autoridades de gobierno el relleno sanitario de Huimilpan con el fin de generar un plan de acción para dar cumplimiento a la regulación ambiental vigente del sitio. Esto luego de un incendio.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) y del municipio, acudieron a examinar la zona.

Recorren el sitio para armar una estrategia

En la visita encabezada por el secretario, Marco Antonio Del Prete Tercero, y el alcalde, Juan Guzmán Cabrera, se plantearon dos acciones específicas. Esto con el objetivo de garantizar el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los habitantes de la comunidad aledaña.

Te puede interesar: Arranca jornada de vacunación contra Covid en todo el estado

En primer lugar se realizará el saneamiento y clausura de una de las celdas de confinamiento. A través de la adecuada cobertura, compactación, rehabilitación de los pozos de venteo, cerca perimetral, conformación y estabilidad de los taludes. Así como control de acceso y limpieza de ligeros.

Buscan ampliar el Relleno Sanitario

También trabajarán en la habilitación del terreno restante en el predio para la ampliación del sitio. Para cumplir la NOM-083-SEMARNAT-2003, que establece las especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio en cuanto a diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias.

Estas acciones deberán presentarse en un proyecto ejecutivo. El cual deberá estar autorizado en materia de impacto ambiental por la SEDESU. En tanto se ponen en marcha las obras en el lugar, el relleno continuará con la medida establecida por la PEPMADU, clausura total temporal.

Este relleno se ubica en la comunidad de Los Timoteos, cuenta con una superficie de dos hectáreas e inició operaciones en el año 2001. Tiempo en el que recibió aproximadamente 37 toneladas al día de residuos sólidos urbanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado