Anúnciate aquí

Parque Eólico de Huimilpan, se encuentra en periodo de prueba

Imagen ilustrativa / Cuartoscuro
Imagen ilustrativa / Cuartoscuro

El Parque Eólico de Huimilpan se encuentra en una etapa de prueba; se espera que en el lapso de un mes comiencen sus operaciones

Mextli Moreno

El titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo señaló que se encuentra en periodo de prueba el Parque Eólico ubicado en el municipio de Huimilpan; destacó que contará con 30 generadores de 30 mega wats.

Señaló que ya cuenta con todos los permisos y autorizaciones, sin embargo se encuentra en un proceso de prueba en la que se estará evaluando el funcionamiento de los equipos y las redes de monitoreo.

 “Las pruebas duran algunos meses porque hay que probar todos los equipos y toda la energía que ingresa a la red y hay que estarla monitoreando; pero es cuestión de tiempo, ya esta resuelto el tema administrativo”, dijo.

Dichas pruebas, detalló que comenzaron aproximadamente hace dos semanas en la que Comisión Federal de Electricidad se encuentra trabajando en conjunto con el propietario del parque para realizar los últimos ajustes.

Reyes Caracheo comentó que a más tardar un mes ya estará en operaciones comerciales el Parque Eólico Huimilpan, el cual beneficiara al estado de Querétaro con un total de 30 generadores de electricidad. 

A pesar de que habían autorizaciones pendientes ante la Comisión Reguladora de Energía, expresó que ya se resolvieron con la intervención del gobernador del estado, Mauricio Kuri González. 

Por último, detalló que el costo de la planta fue de un aproximado de los 56 millones de dólares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado