Anúnciate aquí

Huimilpan fue sede del concurso de Bandas de Guerra

Este evento formó parte de las actividades cívicas para conmemora el Día de la Bandera

Con la participación de alrededor de 300 alumnos de 11 planteles de nivel medio y medio superior de los estados de Querétaro y San Luis Potosí, se llevó a cabo en el municipio de Huimilpan el Desfile de Banderas y concurso de Bandas de Guerra Huimilpan 2023, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera.

La plaza cívica ubicada en la cabecera municipal se colmó de personas para escuchar los redobles de tambores y cornetas del himno nacional. El evento fue organizado por el gobierno municipal en coordinación con la banda de guerra Alas de Plata y Artículos Militares Calderón.

Durante la exhibición, que duró aproximadamente 2 horas, 7  escoltas y 13 bandas de guerra presentaron sus mejores cuadros e interpretaciones enalteciendo la importancia de los símbolos patrios.

“Estoy muy contento por que nunca me imaginé que vendrían tantos jóvenes entusiastas, que la verdad en un principio vienen por un diploma pero aparte que vienen por el  diploma vienen por el amor patriótico y eso desde Jalpan, desde todo Querétaro, desde San Luis potosí, es una situación que nos debe enorgullecer a todo Huimilpan”, declaró el alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán como anfitrión del evento cívico.

Te podría interesar: Huimilpan, entre los primeros 5 municipios con mayor población migrante

Como primer lugar se reconoció al plantel CBTIS 118, el segundo lugar se lo llevó la primaria República de Argentina, y el tercer puesto fue para la escuela primaria Miguel Alemán. Las autoridades municipales entregaron diplomas y premios en efectivo para los primero lugares.

En el marco del evento, el alcalde Juan Guzmán destacó que en su administración se continuará fortaleciendo el programa social de apoyo a la educación con la entrega de becas, además de impulsar más apoyos para la población en general.

“Apoyos hacia la gente, de desarrollo social, becas, programas de suministros para adultos mayores; venimos con otro programa para entrega de casas, entregamos 46 casas este mismo año, esperamos entregar 100 casas a tanta gente que lo necesita”, adelantó.

Además, recordó que la Universidad Autónoma de Querétaro ya tendrá un plantel en este municipio por lo que espera tener alumnos inscritos muy pronto.

A 500 días de gestión, el edil afirmó que se siente como “si fuera el primer día”.

“Realmente lo estoy disfrutando y la verdad es que el trabajo de hacerlo con la gente s muy grato, cada vez es menor la carga y eso te da mucha fuerza para seguir adelante”, destacó.

Con información de Armando Vázquez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado