Anúnciate aquí

Huimilpan espera resolución de Sedesu sobre relleno sanitario

En Huimilpan buscan alternativas de ubicación en caso de cierre definitivo del espacio, este plan está en estudios de impacto ambiental

En caso que la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado determine el cierre definitivo de su relleno sanitario, el municipio de Huimilpan está obligado a presentar otras alternativas para las disposiciones finales de los desechos generados por los ciudadanos.

De acuerdo con el alcalde huimilpense, Juan Guzmán Cabrera, están en la espera de lo que determinen las autoridades ambientales y para generar nuevas acciones a seguir.

Dichas acciones están en estudios de impacto ambiental, luego del incendio que se presentó y que generó la revisión y posterior clausura.

“Se sigue estudiando y acatamos lo que Sedesu (Secretaría de Desarrollo Sustentable) manifieste, pero si es así (el cierre) hay que darle otras alternativas y es lo que estamos haciendo, buscando esas alternativas”.

Te podría interesar: Clausuran relleno sanitario de Huimilpan

Añadió que, mientras tanto, están entregando los desechos en el relleno sanitario en el municipio de Corregidora.

Marco Del Prete Tercero, titular de Sedesu en el estado, dio a conocer que se analiza qué fue lo que provocó el incendio en el relleno sanitario.

El análisis se realiza, principalmente, para determinar si dentro de los procedimientos del relleno sanitario se cumplió con lo que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM) 182, que rige la operación de los mismos.

Será, entonces, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (adscrita a la Sedesu) la responsable de analizar qué omisiones se registraron para, en dado caso, imponer las sanciones que correspondan.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado