Anúnciate aquí

Clausuran relleno sanitario de Huimilpan

Personal de la procuraduría ambiental una inspeccionó las condiciones de operación y evaluó que el sitio cumpliera los lineamientos establecidos

Clausuran la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu) de forma temporal el relleno sanitario ubicado en la comunidad de Los Timoteo, en el municipio de Huimilpan, sitio que se incendió la noche del 9 de enero.

Personal de la procuraduría ambiental realizaron una inspección para revisar las condiciones de operación. Y evaluar que el sitio cumpliera los lineamientos establecidos en la norma que expide la Sedesu.

Al llegar, se constató que el fuego continuaba pese a las acciones implementadas por las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Municipal. Así como cuerpos de Bomberos, ya que el predio cuenta con la presencia de residuos sólidos urbanos como plásticos, papel, textiles y cartón.

“El día de hoy realizamos visita de inspección al relleno sanitario. Verificamos que se cumplieran los requerimientos establecidos en la autorización. Que expide la SEDESU y al detectar algunas faltas se procedió a la clausura total temporal del sitio.

Con el cierre del predio se busca evitar que se continúe con el depósito de residuos al interior para no agravar las condiciones actuales. Y así prevenir riesgos a la salud, al medio ambiente o un desequilibrio ecológico”, informó la procuraduría.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado