Anúnciate aquí

Huimilpan, entre los primeros 5 municipios con mayor población migrante

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde de Huimilpan Juan Guzmán Cabrera destacó que el municipio ocupa uno de los primeros cinco lugares a nivel estatal de migrantes que actualmente viven en Estados Unidos. Agregó que ya se organizaron en conjunto con el Gobierno del estado para coordinar la décimo quinta caravana migrante. “Ya nos organizamos a nivel estatal para estar asistiendo a nuestros migrantes, desde … Leer más

El alcalde de Huimilpan Juan Guzmán Cabrera destacó que el municipio ocupa uno de los primeros cinco lugares a nivel estatal de migrantes que actualmente viven en Estados Unidos.

Agregó que ya se organizaron en conjunto con el Gobierno del estado para coordinar la décimo quinta caravana migrante.

“Ya nos organizamos a nivel estatal para estar asistiendo a nuestros migrantes, desde su llegada, en su tránsito y prácticamente al llegar (…) con base en los datos estadísticos estaría sobre el cuarto y quinto lugar”, mencionó.

El alcalde explicó que una de las razones por las que la población decide migrar a Estados Unidos es por la falta de empleo que se reporta en los municipios del estado.

Sin embargo, comentó que esto también se debe a una tradición que se ha ido replicando a lo largo de las generaciones.

Muchos de los migrantes deciden quedarse a vivir en Estados Unidos por las oportunidades, ya que señaló que en sus municipios apenas pueden vivir de manera “suficiente”.

“Uno de los temas es la cuestión de falta de trabajo en los municipios, pero yo creo que el que más es que los jóvenes siguen una tradición desde hace muchísimos años. Nos damos cuenta que la gente de Huimilpan que no se va, viven de una manera suficiente en sus menesteres y pues la verdad la gente que esta en Estados Unidos se quedan”, dijo.

Señaló que durante la décimo quinta caravana migrante lleguen más de 4 mil migrantes al municipio de Huimilpan.

Destacó que durante esta época decembrina  la población pasa de los 36 mil a más de 40 mil habitantes.

“Yo siempre he dicho que la población de Huimilpan son 36 mil habitantes, pero cuando llega diciembre nos volcamos a más de 40 mil. Prácticamente Huimilpan por sus raíces, diciembre s llena de alegría de recibirlos”, concluyó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado