Anúnciate aquí

Huimilpan destinará 2 millones de pesos en seguridad

El salario promedio de los policías es variable, ya que pueden ganar desde los 3 mil pesos quincenales y hasta los 10 mil pesos al mes

Huimilpan destinará un total de 2 millones de pesos del presupuesto en materia de seguridad, con los cuales se van a invertir en videocámaras para los 18 patrullas que cuentan en el municipio, así lo informó su presidente municipal Juan Guzmán Cabrera.

“Nosotros estamos destinando dos millones de pesos para las cuestiones de cámaras para las patrullas, esto en unos día slo haremos en un foro abierto para que los ciudadanos lo sepan (…) va a ser para todas las patrullas (…) son 18 patrullas”, comentó.

Por su parte, refirió que el salario promedio de los policías es variable, ya que pueden ganar desde los 3 mil pesos quincenales y hasta los 10 mil pesos al mes, dependiendo del grado de cada uno de ellos.

“Hay diferentes, pero es un promedio de dos mil 500, 3 mil pesos por quincena (…) hay unos que ganan 8 mil, unos 10 mil, dependiendo del grado”, comentó.

Después de que en la entidad se reportaran hechos delictivos presuntamente ligados a grupos de la delincuencia organizada, el alcalde mencionó que en el municipio de Huimilpan no han tenido ningún tipo de reporte.

“Nosotros aquí en el municipio, a través de nuestra Secretaria de Seguridad estamos tomando medidas, pero hasta ahorita no hemos tenido un problema, un percance de esos temas”, refirió.

Finalmente, comentó que los delitos que mas se reportan en Huimilpan son los robos a casa habitación, la violencia familiar, así como el alcoholismo en las calles. “Pues de hecho el problema que mas existe también es que la gente se embriaga en la calle. Entonces no son temas mayores”, refirió.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado