Anúnciate aquí

Ginna Guzmán rinde su primer informe frente al DIF de Huimilpan

En atención a los estudiantes, se apoyó con 15 mil juguetes, tablets, bicicletas y triciclos. En graduaciones escolares, se regalaron dos mil quinientos obsequios

Ginna Guzmán, presidenta del DIF municipal, presentó avances en distintas áreas sociales enfocadas en el apoyo y benéfico de las familias huimilpenses.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Humilpan, Ginna Guzmán rindió su primer informe de gobierno ante integrantes del honorable patronato del DIF municipal. Regidores del municipio y el presidente municipal, Juan Guzmán Cabrera, así como ciudadanos y público en general.

Antes de mencionar sus logros del DIF, Ginna Guzmán agradeció a todos los trabajadores que integran el patronato que dirige. Por el entusiasmo, amor y profesionalismo que ponen para ofrecer un servicio de primera a todas las familias de Huimilpan.

En su discurso, la presidenta dijo que la Unidad Básica de Rehabilitación cambió a Unidad de Rehabilitación de Huimilpan, ya dejando atrás lo básico. Duplicando los servicios y la atención al público. Logrando ofrecer más de 9 mil tratamientos, como la hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, terapia de lenguaje. Y estimulación temprana, a un bajo costo.

La Coordinación de Programas Sociales e instituciones estatales y empresas socialmente responsables, apoyaron al desarrollo integral de las familias de Huimilpan. Contando así con más de 20 convenios con empresas, entre ellos el grupo OXXO, Grupo Ganfer y Hortigen Produce, donando despensas, y más de dos toneladas de verduras y legumbres.

Dentro de las jornadas de salud realizadas por el DIF, se atendieron a más de 3,300 personas de las comunidades de Los Cues, El Vegil, El Salto, San Pedro, el Milagro y Lagunillas. Los servicios que se ofrecieron fueron: de lentes a niños y adultos mayores, valorizaciones auditivas, y programas de recolección de cobijas para prevenir enfermedades respiratorias en la temporada de invierno.

Ginna apoya a estudiantes

En atención a los estudiantes, niños y niñas, se apoyó con 15 mil juguetes, así como tablets, bicicletas y triciclos. Respecto a graduaciones escolares, se regalaron dos mil quinientos obsequios. En verano se implementó el programa “Juega, diviértete y aprende” donde participaron 150 menores de edad.

Para personas adultas, se otorgaron cursos de automaquillaje, colocación de uñas, repostería, carpintería, y clases de zumba, beneficiando a dos mil cien familias. Además se ofreció el programa pollitas ponedoras para enseñar a las familias a reproducir gallinas de postura, y mejorar la nutrición y la economía familiar.

En el área psicológica se brindaron; 1,430 atenciones psicológicas, 140 evaluaciones psicológicas, 44 asistencias de niños y niñas en juzgado y fiscalía, y se realizaron 13 visitas domiciliarias. En la procuración de atención a menores se brindaron: 998 asesorías jurídicas, 485 promociones, 458 atenciones a citatorios y 178 reportes de menores.

Cabe mencionar que dentro del evento, Ginna Guzmán presentó sus avances y programas enfocados al adulto mayor, asistencia social y programas alimentarios. Agradeció el apoyo y la sensibilidad del alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, así como el respaldo del cabildo por apoyar las propuestas del DIF municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado