Anúnciate aquí

Entregan 46 casas en Huimilpan del programa ‘Juntos por tu vivienda’

Entregan 46 casas en Huimilpan del programa 'Juntos por tu vivienda' / Foto: Víctor Xochipa
Entregan 46 casas en Huimilpan del programa 'Juntos por tu vivienda' / Foto: Víctor Xochipa

Víctor Xochipa En coordinación el IVEQ y el municipio de Huimilpan entregan casas a madres solteras y personas con discapacidad. El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, entregó 46 casas del programa estatal “Juntos por tu vivienda”, entre los beneficiarios destacan 41 madres solteras y 5 hombres con discapacidad. Margarita Morales Morales, beneficiaria del … Leer más

Víctor Xochipa

En coordinación el IVEQ y el municipio de Huimilpan entregan casas a madres solteras y personas con discapacidad.

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, entregó 46 casas del programa estatal “Juntos por tu vivienda”, entre los beneficiarios destacan 41 madres solteras y 5 hombres con discapacidad.

Margarita Morales Morales, beneficiaria del programa dijo “sean bienvenidos a mi casa es un día fresco pero aquí estamos, estoy contenta y orgullosa de tener por fin una casa propia. Quiero agradecer al presidente municipal, Juan Guzmán y al gobernador, Mauricio Kuri. También quiero agradecer al Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) por su disposición”.

Saúl Bonilla, en representación de la maestra Lorena García Alcocer, directora general del IVEQ felicitó a las mujeres que fueron acreedoras a su casa y hacer realidad su sueño, de tener una casa propia.

Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan apuntó “La participación ciudadana está marcando el presente y el futuro de Huimilpan. He platicado con el gobernador para que se hagan las escrituras a nombre de las mujeres, que tengan los papeles y el respaldo jurídico, y que a largo plazo no tengan problemas. Me siento muy contento que las familias Huimilpanses se dejen apoyar, tenemos otros programas de desarrollo social, y esperamos que el siguiente año se dupliquen los apoyos, para juntos hacemos más”.

María Martha Nieto, beneficiaria del programa social comentó “Me dieron la oportunidad de tener mi propia casa, me siento muy contenta y feliz, es como un sueño hecho realidad, gracias a todos a usted y al IVEQ por hacer un gran trabajo. Lo que le puedo decir a las mujeres, es que no se rindan, que todo se puede, estaba en una situación difícil, soy madre soltera, estaba pagando renta, y seguí adelante. Ahora tengo una casa con mi hijo”.

El programa “Juntos por tu vivienda” lo promueve el Gobierno del Estado de Querétaro en conjunto con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, y el municipio de Huimilpan. En el 2022, se abrió una convocatoria para apoyar a gente en situación vulnerable, y construir sus casas.

Raymundo Castro Galloso, encargado del despacho Desarrollo Social de Huimilpan, expresó que las personas seleccionadas, fueron elegidas después de un largo análisis socioeconómico, muchas de ellas son; madres solteras y personas con un tipo de discapacidad.

Dentro de los requisitos que les pidió el IVEQ, es llenar una carta de solicitud de vivienda; además de contar con una propiedad (el solicitante), así como entregar una cedula de información socioeconómica, ya integrado el expediente, se espera la selección y la aprobación de la vivienda, se hace la escrituración y se entrega la casa. Su costo ronda entre $200 y 250 mil pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado