Anúnciate aquí

Reconocen a deportistas distinguidas de Huimilpan

Reconocen a deportitas originarias de Huimilpan por su desempeño en disciplinas como futbol y box, tras obtener diversas preseas a nivel estatal. El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, fue el encargado de enaltecer su desempeño. Algunas de las jóvenes reconocen que ingresaron a la actividad deportiva porque estaban interesadas en sumarse a un programa … Leer más

Reconocen a deportitas originarias de Huimilpan por su desempeño en disciplinas como futbol y box, tras obtener diversas preseas a nivel estatal. El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, fue el encargado de enaltecer su desempeño.

Algunas de las jóvenes reconocen que ingresaron a la actividad deportiva porque estaban interesadas en sumarse a un programa porque la pandemia las afectó anímicamente y por ello, gracias al impulso de sus padres, a quienes les gusta el futbol, decidieron sumarse al equipo municipal.

Así, llegaron hoy a obtener el segundo lugar estatal en el deporte de futbol rápido 7 y quieren convertirse en unas profesionales del balompié.

Citlali Sotelo, campeona estatal, aspira al campeonato nacional de box que será disputado en los próximos días en Oaxtepec.

La joven narró al alcalde que el pugilismo le llamó la atención. “Desde más niña debido a que su padre le gusta ver este deporte por la televisión” y cuando se abrió el taller en Huimilpan fue la primera en sumarse.

De esta manera, gracias al impulso de sus entrenadores, ha destacado a nivel estatal y nacional.

Se informó que, en la administración municipal, se han logrado abrir diversas academias deportivas de tiro con arco, box, atletismo, rodadas de ciclismo y el más demandado que es el futbol con 130 participantes.

Además, se está por arrancar una más, ya sea en Lucha libre o artes marciales mixtas. El alcalde Juan Guzmán, dijo que las menores tendrán becas para que estudien y se incentiven en ambas disciplinas.

Habrá uniformes deportivos, que se entregarán en los próximos días.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado