Anúnciate aquí

Huimilpan: Policías cuentan con equipo de grabación en uniformes

Huimilpan brinda mayor seguridad a sus avitantes, ya que policías ya portan ‘body cams’ para que puedan grabar en tiempo real cualquier acción que realicen dentro de su turno laboral. Las cámaras corporales estarán conectadas al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de manera que transmitirán en tiempo real cualquier incidencia que se … Leer más

Huimilpan brinda mayor seguridad a sus avitantes, ya que policías ya portan ‘body cams’ para que puedan grabar en tiempo real cualquier acción que realicen dentro de su turno laboral.

Las cámaras corporales estarán conectadas al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de manera que transmitirán en tiempo real cualquier incidencia que se presente en su trabajo. Cuando los elementos se encuentren en zonas sin cobertura de conectividad, se grabará video en la memoria interna del dispositivo.

El alcalde Juan Guzmán informó que con ello se eliminarán las acusaciones en materia de corrupción o que tienen que ver con maltrato o abuso de autoridad.

“Aquí, con las cuestiones de las cámaras, con las ‘body cams’, con las (cámaras) que traerán las patrullas, nos van a decir en tiempo real lo que está sucediendo (tanto) para protección de los elementos como de los ciudadanos”.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, informó que también las patrullas tendrán cámaras de video. Con lo que se complementa el respaldo de evidencia.

El alcalde Guzmán entregó ayer las primeras 12 ‘body cams’ que usarán los oficiales municipales y cinco cámaras que ya fueron instaladas en las patrullas.

Huimilpan hace gran inversión

El municipio de Huimilpan erogó 1.8 millones de pesos para la adquisición de este equipamiento. Brinda más seguridad y da certeza a los ciudadanos sobre el actuar de su Policía.

Además, se adquirieron equipos de alcoholimetría, 50 uniformes para los elementos, entre otros artículos de equipamiento básico.

“Esto es con la finalidad de contribuir a un mejoramiento de la seguridad de Huimilpan y de alguna manera todo este sistema de tecnología va a apoyar a la labor de nuestros policías para regular su actuación, pero sobre todo para cuidar a nuestros policías”, dijo el secretario.

Rodríguez Aboytes añadió que 75 cámaras más de videovigilancia se sumarán en próximos días a las 125 cámaras ya existentes que se encuentran conectadas al
C4 municipal.

“Esto es para contribuir a la seguridad de los habitantes de Huimilpan”, afirmó. La corporación municipal está integrada por 46 policías; sin embargo, esperan incrementar la plantilla en próximos meses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado