Anúnciate aquí

Juan Guzmán destaca transformación de Huimilpan en su Primer Informe

Juan Guzmán presentó los trabajos, compromisos y retos cumplidos durante su primer año de gestión como alcalde de Huimilpan. “Estamos sentando las bases para la transformación sólida de Huimilpan, los avances dan confianza y vienen los años de consolidación para hacer de Huimilpan un mejor lugar para vivir”, afirmó el presidente municipal. Juan Guzmán destacó … Leer más

Juan Guzmán presentó los trabajos, compromisos y retos cumplidos durante su primer año de gestión como alcalde de Huimilpan. “Estamos sentando las bases para la transformación sólida de Huimilpan, los avances dan confianza y vienen los años de consolidación para hacer de Huimilpan un mejor lugar para vivir”, afirmó el presidente municipal.

Juan Guzmán destacó que su compromiso fue construir un Huimilpan diferente. “Es un compromiso que mantengo en pie”.

Seguridad, salud, adultos mayores, mujeres, jóvenes, migrantes, educación, deporte, cultura, migrantes, desarrollo agropecuario, promoción turística, desarrollo urbano e infraestructura tanto de obras públicas como de servicios básicos, fueron los temas que Guzmán Cabrera presentó ante los ciudadanos con acciones realizadas y compromisos asumidos para el próximo año.

“Recibí un municipio con altos índices de marginación y apartir de escuchar las necesidades de la población diseñamos el plan para atender las necesidades de paz y seguridad, desarrollo humano, desarrollo económico, medio ambiente, infraestructura y gobierno ciudadano. Esta tarea la asumí con responsabilidad, porque como siempre lo he dicho, primero mi gente, después mi gente y siempre Huimilpan”, expresó Juan.

Juan Guzmán destaca mejor seguridad

Resaltó que el mayor reclamo de la población era la seguridad y el abuso de poder que ejercían sobre los ciudadanos. Sin embargo, en los casos que se han presentado se logró el esclarecimiento de los hechos, ya que comentó que “nadie está por encima de la ley”. Recordó el nombramiento del nuevo titular de Seguridad Pública, en busca de una corporación más humana con elementos vocación de servicio.

Compartió también la disminución de delitos, y aseguró que se trabaja en la profesionalización y actualización para asegurar que todos los elementos aprueben control de confianza y actúen con apego a la ley y derechos humanos.

Asimismo adelantó que se ha invertido en tecnología para los elementos policiales en body cams y cámaras en las patrullas, además de que el alcalde establecerá un contacto directo con la ciudadanía para atender personalmente cualquier caso de abuso que se presente.

En Salud, Juan Guzmán señaló que se han brindado 9 mil atenciones a bajo costo en la Unidad de Rehabilitación para personas con discapacidad.

“Hemos logrado el inicio de la construcción de la Clínica Municipal con servicios ampliados y con servicio de ambulancias. El próximo año será el año de la salud para Humilpan”, declaró.

Mencionó el apoyo a Adultos Mayores, mujeres, jóvenes y migrantes. También señaló la importancia de la educación, la entrega de becas, transporte escolar gratuito, para el municipio. Destacó el trabajo realizado con instituciones como la Universidad de Londres, la Universidad Tecnológica de Corregidora y la Universidad Autónoma de Querétaro. Esta última, que ya comenzó con sus clases de la Prepa Huimilpan y que se construirá un plantel con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Resultados en obras públicas

En el tema de obras públicas, el alcalde aseguró que mediante dos ejes se han logrado un total de 100 obras; más de 60 obras con recursos públicos federales , estatales y municipales. Con inversión de más de 50 millones de pesos en beneficio de 29 mil personas. Además, se suman más de 40 obras comunitarias en “una repuesta innovadora a la insuficiencia de recursos que enfrenta todo gobierno, son 40 obras en 29 localidades”.

“Hicimos más de 100 obras en 230 días hábiles. Hicimos obras y presentamos obras cada dos días en esta administración pero necesitamos más para el siguiente año”, añadió.

Recalcó también la renovación de la red de alumbrado público, el servicio de recolección de basura así como las acciones de vivienda en conjunto con el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro.

Además, también dijo que es un gobierno cercano con la Atención Ciudadana para tener “un contacto directo para entender demandas y necesidades. Atendimos 350 ciudadanos al mes y 3 mil 850 personas en 11 meses por lo que seguiremos con política de atención directa”.

Con información de Gonzalo Flores

Fotos: Víctor Xochipa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado