Anúnciate aquí

Juan Guzmán reconoce a mujeres de Huimilpan, Querétaro

Juan Guzmán llegó a Huimilpan hace 25 años. / Archivo
Juan Guzmán llegó a Huimilpan hace 25 años. / Archivo

Juan Guzmán reconoce que las mujeres son el soporte de las comunidades en Huimilpan y es importante comunicarse empáticamente con ellas

Huimilpan es un municipio con tradición migrante, por lo que sus mujeres se convierten en el soporte de las comunidades, son quienes toman las decisiones y, muchas veces, también realizan obras y tareas que, culturalmente, se les atribuyen a los hombres. El municipio ha ido evolucionando de esta forma al buscar la modernización no únicamente en el ámbito social, sino en el económico y en su infraestructura.

Te podría interesar: Impulsan turismo sostenible en Huimilpan, Querétaro

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, arribó a esta parte de la tierra queretana hace 25 años, misma que considera su vida y por la que se esfuerza para asegurar un futuro sustentable.

Su hija Gina Guzmán lo acompaña en su gobierno y ocupa el cargo de presidenta del Sistema Municipal DIF, ella complementa la administración con una perspectiva femenina, con la que apoya en la modernización de políticas públicas que buscan promover la equidad de género.

Lee la entrevista completa en Perfiles de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado