Anúnciate aquí

Impulsan turismo sostenible en Huimilpan, Querétaro

Identificaron recursos turísticos, sus capacidades y oportunidades para difundirlos. / Especial
Identificaron recursos turísticos, sus capacidades y oportunidades para difundirlos. / Especial

Autoridades del municipio han llevado a cabo diversas acciones para impulsar el turismo sustentable en Huimilpan, Querétaro

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021

Considerando el turismo una alterativa de crecimiento económico para la población y, siendo Huimilpan un destino ideal de fin de semana por su cercanía a la capital del estado, el gobierno municipal, junto con la Secretaría de Desarrollo Social, identificó recursos turísticos, sus capacidades y oportunidades para difundirlos con diversas estrategias y atraer inversionistas y visitantes.

El 25 de abril, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, participó en una Mesa de Trabajo de Turismo de la zona sur de Querétaro, en la que participaron los presidentes municipales y directores de turismo de Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río para dar seguimiento a la estrategia de desarrollo económico y turístico colaborativo.

Te podría interesar: Huimilpan: realizan 90 obras en primer año de administración

Tres meses después, el 15 de julio, la presidenta del DIF Huimilpan, Ginna Guzmán, y otros funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido por los principales atractivos turísticos y culturales del municipio con el fin de generar un mayor conocimiento y acercamiento entre autoridades y empresarios para la promoción de Huimilpan como un atractivo turístico y, así, fortalecer la economía local.

También durante el mes de julio, a través de la Dirección de Turismo y en colaboración con la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se ofreció un curso a los prestadores de servicios turísticos y culturales para fortalecer su conocimiento con experiencias exitosas expuestas por investigadores y docentes de México, Colombia y Chile acerca de la metodología para el desarrollo de experiencias turísticas.

El Diplomado Internacional ‘Nuevas Perspectivas del Turismo Alternativo’, se llevó a cabo en línea con el fin de desarrollar capacidades para una atención más profesional al turismo. Los 10 primeros prestadores de servicios del municipio que se inscribieron recibieron un apoyo económico del 50 por ciento del valor para cursar este diplomado.

Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, cinco elementos de la Policía Municipal participaron en un diplomado de 150 horas impartido por la Universidad de Londres y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro; ahí, se capacitaron en la atención al turista, nuestra historia y tradiciones para dar asesoría y acompañamiento a los visitantes. Recibieron su constancia con valor curricular el 28 de agosto.

Después de dos años de veda por la pandemia, en el mes de julio, se retomó el Torneo de Pesca en la Presa San Pedro con gran participación de amantes de estas actividades recreativas al aire libre, incluso de otros estados del país, que se dieron cita en nuestro municipio. Asimismo, se destaca la ‘Ruta de las Haciendas’, que, cada vez, cuenta con más visitantes que disfrutan de nuestra historia y hospitalidad.

Para apoyar a los emprendedores, en agosto, creamos el ‘Pabellón Artesanal y Turístico’, en el que se promueve la artesanía tradicional del municipio, así como los productos de emprendedores que encuentran el espacio ideal para la venta de sus creaciones.

Asimismo, se promueve el emprendedurismo en los jóvenes a través del ‘Mercadito Joven Emprendedor’, que se realiza con regularidad en la cabecera municipal y, a través de los Tianguis Nocturnos que se realizan en las comunidades de Ceja de Bravo, Taponas Los Martínez, Las Taponas, Lagunillas, Buenavista y El Vegil, se crean condiciones atractivas para el turismo que nos visita e impulsamos la economía local.

La promoción turística de Huimilpan está enmarcada dentro de las acciones contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo, que busca contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del municipio para beneficio de sus ciudadanos, del estado y el país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado