Anúnciate aquí

Anuncian becas para estudiantes de Huimilpan

Anuncian autoridades municipales de Huimilpan la entrega de la primera parte de apoyo económico como parte del Programa de Becas Educativas “Juntos hacemos más” a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico. Dicho programa está dirigido a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, además de incluir a los niños y jóvenes … Leer más

Anuncian autoridades municipales de Huimilpan la entrega de la primera parte de apoyo económico como parte del Programa de Becas Educativas “Juntos hacemos más” a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

Dicho programa está dirigido a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, además de incluir a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, así lo informó en el evento Juan Guzmán Cabrera, Presidente municipal de Huimilpan.

“Con esta primera entrega invertimos casi 500 mil pesos y beneficiamos a 559 alumnos de todos los niveles de educación en el municipio, nuestro objetivo fue preciso: Apoyar a niñas, niños y jóvenes de familias de escasos recursos para los que el apoyo representa su única oportunidad de seguir estudiando”, dijo el alcalde.

Asimismo compartió que con el Programa “Juntos trasladando el futuro”, apoyarán con transporte escolar gratuito a más de 150 alumnos en condiciones de vulnerabilidad. Además de movilizar a los estudiantes de forma segura, para evitar la deserción escolar por falta de transporte. Los beneficiarios pertenecen a localidades con alta o muy alta marginación.

También recordó que para atender la creciente demanda de matrícula de educación media superior y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro, en agosto inició la primera generación de estudiantes del Campus Huimilpan de la Escuela de Bachilleres de la UAQ.

El primer grupo de alumnos de preparatoria se forma actualmente en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, el convenio de colaboración prevé la construcción del campus en el predio denominado Hacienda La Tresquila. (Camino a San Pedro).

Se informó que el edificio de la UAQ-Huimilpan se edificará en un terreno de cuatro hectáreas donado por el municipio, quien además construirá el bardeado perimetral y, La Universidad Autónoma de Querétaro hará una inversión inicial de cuatro millones y medio de pesos, para la construcción de las instalaciones.

Más inversiones a favor de la educación

Por otra parte se han tenido importantes avances en el Programa de Mejoramiento de Espacios Educativos en varias comunidades de Huimilpan, como la Primaria en Ceja de Bravo, la TV Secundaria en Apapátaro y el Preescolar en San Pedro; bardeado perimetral en escuela José María Morelos y Pavón en Ceja de Bravo y la rehabilitación de la TV Secundaria Juan Rulfo.

Por su parte, el área de Responsabilidad Social de la Secretaría de Desarrollo Económico gestionó la donación de 46 Laptops HP, 52 PC Dell, así como IMac y 45 videoproyectores Epson del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro para el equipamiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje. El donativo en equipo de cómputo tiene un valor aproximado de 825 mil pesos.

El 15 de agosto Juan Guzmán Cabrera, estuvo presente en el evento de lanzamiento del programa “Contigo por la Educación” impulsado por el gobernador Mauricio Kuri para que los estudiantes, de todos los niveles, cuenten con una mejor educación y capacitación, así como apoyos en transporte escolar, becas, útiles escolares, cuidado y atención infantil, para que los niños y jóvenes estén mejor preparados.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado