Anúnciate aquí

Policías de Huimilpan cuentan con certificado de confianza

Foto: Especial
Foto: Especial

Tras asumir el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad en Huimilpan, Juan Luis Rodríguez comentó que los policías cuentan con certificados de confianza

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021

“Están haciendo un análisis de los elementos de la Secretaría de Seguridad en el municipio de Huimilpan”, comentó el titular Juan Luis Rodríguez Aboytes. Actualmente, todos los elementos cuentan con un certificado de policías y por el centro de control estatal de confianza.

“Haciendo este análisis, con mujeres y hombres de gran espíritu de servicio, muy dedicados a su labor. Creo que es gente con grandes capacidades para servir. Todos están certificados por parte de Cecafi (Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas), tienen su certificado como policías por el centro de control estatal de confianza”, dijo.

Todos los elementos cuentan con estos certificados con los cuales, además, se busca que sean cercanos a los ciudadanos y que estos puedan confiar y sentirse apoyados por los elementos.

Puedes leer: Huimilpan, el pulmón de Querétaro

Agregó que, actualmente, los elementos de la policía municipal culminaron una capacitación de tres meses, con la cual se pretende que atiendan en materia de seguridad y turismo en Huimilpan.

“Actualmente nos encontramos capacitando a todos nuestros elementos, para reforzar lo que ya traen en cuanto a derechos humanos. Ahorita, estábamos preparando a estos elementos que llevaron tres meses de preparación y que hoy se culminan para que puedan atender a todo el turismo de nuestro municipio”, dijo.

Comentó que, en Huimilpan, seguirán fortaleciendo la parte de capacitación y al mismo tiempo, dijo que esperan que los policías apoyen a los ciudadanos sin pasar por alto la ley.

Respecto al elemento que fue vinculado a proceso por la muerte del joven Daniel Franco Miranda, dijo que es un tema de competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Con información de Mextli Moreno

Te recomendamos: Vinculado a proceso imputado de homicidio de Huimilpan

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado