Anúnciate aquí

Fiscalía y Policía Municipal en búsqueda de responsables del asesinato de Daniel ‘F’

Buscan a policías de Huimilpan, presuntos implicados en la muerte de Daniel Franco.
Buscan a policías de Huimilpan, presuntos implicados en la muerte de Daniel Franco.

Hasta el momento, siguen sin ser localizados los presuntos implicados en la muerte de Daniel Franco Miranda en el municipio de Huimilpan

Mextli Moreno

La Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal trabajan en coordinación para la búsqueda de los elementos policiacos presuntamente implicados en la muerte de Daniel Franco Miranda, señaló la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.

“Están en la búsqueda de las dos personas que, presuntamente, pudieran ser responsables de las lesiones que llevaron, posteriormente a la muerte, del muchacho en Huimilpan. Esperemos que pronto haya resultados de esa investigación”, destacó.

Descartó que por parte del Gobierno federal hayan tenido un acercamiento con los familiares de Daniel Franco Miranda. Hasta el momento, mencionó que solo han tenido pláticas con los abogados.

Te puede interesar: Ofrecen recompensa por imputados de la muerte de Daniel ‘F’ en Huimilpan

Mrguía destacó que, en caso de que soliciten un apoyo, podrán realizarlo ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, sin embargo, reiteró que hasta el momento no lo han requerido.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo mencionó que realizaron cateos en inmuebles del municipio, debido al incumplimiento del presidente municipal de Huimilpan para presentar en un lapso no mayor a 24 horas a las dos personas involucradas.

“Después de haber cumplido las 24 horas y que no los presentó, ese mismo día se hicieron diversos cateos en inmuebles, con la finalidad de localizarlos. Posteriormente, se continuó con la búsqueda”, informó.

A pesar de que se emitió una recompensa de 100 mil pesos a quienes proporcionaran información del paradero de los dos policías involucrados, descartó que estos hayan sido localizados.

Por su parte, comentó que se inició una carpeta de investigación en contra de las personas implicadas en amarrar y privar de su libertad al secretario de gobierno del municipio de Huimilpan.

“El secretario de gobierno municipal denuncioó a los ciudadanos que fueron los que lo privaron de su libertad, también en esta semana que transcurrió y también hay una carpeta de investigación iniciada en contra de aquellos ciudadanos que participaron”, comentó.

Te puede interesar: ¿Quién es Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad de Huimilpan?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado