Anúnciate aquí

Amarran a secretario de Gobierno en Huimilpan; exigen justicia por caso Daniel Franco

Un grupo de personas amarró al secretario de Gobierno del municipio de Huimilpan, Juan Alberto Nava Cruz. /Foto: Estrella Álvarez
Un grupo de personas amarró al secretario de Gobierno del municipio de Huimilpan, Juan Alberto Nava Cruz. /Foto: Estrella Álvarez

Habitantes del municipio de Huimilpan se manifestaron por el homicidio de Daniel Franco y en protesta amarraron al secretario de Gobierno

Estrella Álvarez

Habitantes de Huimilpan, Querétaro, amarraron de las manos y “pasearon” por las calles de su cabecera municipal, al secretario de Gobierno, Alberto Nava Cruz, molestos, porque no entregaron a la Fiscalía General a los policías que golpearon el pasado 20 de julio al joven Daniel Franco, quien murió tras su detención por traumatismo craneoencefálico.

Esta detención realizada por un grupo de ciudadanos, entre los que estaban algunos familiares de Daniel, y otros más que tomaban bebidas embriagantes en la vía publica, ante la ausencia de policías, ocurrió en el interior de la alcaldía, molestos porque el presidente municipal Juan Guzmán no se presentó y además no se cumplió con el plazo de 24 horas de entregar a las autoridades a los oficiales, entre ellos al exsecretario de Seguridad Pública Edgar V., acusado de estos hechos.

Alberto Nava Cruz, Secretario de Gobierno, aseguró que no les corresponde la detención pero, “hemos coayuvado y nosotros hemos entregado información a la fiscalía de todo lo que teníamos como expediente personal de estos servidores públicos para que Fiscalía pueda hacer uso de esta información de manera más adecuada”.

Sin embargo, al no obtener respuesta por parte de las autoridades municipales, los ciudadanos jalaron de las orejas al funcionario y lo llevaron por la plaza principal y aunque lo iban a amarrar al equipamiento urbano, decidieron soltarlo. Se sospecha que durante la manifestación algunas personas iban con objetos para agredir a otras.

“La comunidad se encuentra molesta, está externando la molestia ante los hechos que se han susitando no de ahorita sino de muchos años, con algunos funcionarios que han hecho mal su labor, y entiendo su actuar”, dijo el funcionario tras ser liberado.

Finalmente se acordó que el miércoles a las 16 horas serán recibidos por el alcalde Juan Guzmán Cabrera.

“No va a ser en la presidencia, los queremos aquí en la plaza cívica, aquí los queremos mañana a las autoridades que se necesiten y a los policías no les tenemos miedo. No tienen derecho a decir nada ahorita”, gritaron los habitantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado