Anúnciate aquí

Remodelarán escuelas en Huimilpan

Remodelarán escuelas en Huimilpan. Foto: Gonzalo Flores
Remodelarán escuelas en Huimilpan. Foto: Gonzalo Flores

Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal, señaló que remodelarán las escuelas en Huimilpan por las afectaciones durante la pandemia

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021

El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera adelantó que se prepara una estrategia de rehabilitación de escuelas de la demarcación en conjunto con gobierno del estado.

El edil reconoció que durante el periodo de confinamiento por la pandemia, la mayoría de los centros escolares del municipio sufrieron daños por lo que es necesario trabajar para su rehabilitación.

“Hay escuelas que completamente las vandalizaron, robaron centros de cómputo, tiraron bardas, pero de una u otra manera estamos tratando de resarcir toda esa problemática”, expresó.

El titular de la Dirección de Obras Públicas de Huimilpan, Carlos Astudillo Suárez, adelantó que se alista un convenio de colaboración con Gobierno Estatal para la intervención de escuelas públicas. “Se está preparando un paquete importante para el próximo semestre en conjunto con gobierno del Estado que constará de 10 acciones para centros educativos”.

Además, se informó que en vías de impulsar la educación de calidad, se instalará la primera universidad privada, la cual pondrá su primera piedra en los próximos días. La intención, aseguró el edil, es brindar opciones de especialización en oficios para los jóvenes del municipio y con ello impulsar mejores condiciones de vida.

“Adelantarles que se va a poner la primera universidad privada, ya comenzaron con las mediciones topográficas y en unas semanas más vamos a poner la primera piedra de la primera universidad privada, es una universidad de artes y oficios, la intención es formar jóvenes técnicos, es lo que necesitamos, ya sea nacionales o Internacionales pero en su momento ya les daré los detalles de lo que conlleva”, agregó.

También este año se prevé que inicie la construcción del primer plantel de la Universidad Autónoma de Querétaro. “Prácticamente vamos a empezar con la preparatoria y en una reunión con la rectora Teresa García nos comentó que en próximos meses ya empezará la construcción”.

Te podría interesar: Agencia de Energía busca reactivar el parque eólico de Huimilpan.

Con información de Gonzalo Flores

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Huimilpan

Contenido Patrocinado