Anúnciate aquí

El 80% de los servicios de transporte en zonas naturales de Huimilpan son ecológicos

Fragmentación de ecosistemas; cuna de nuevas pandemias  / Foto: Especial
Fragmentación de ecosistemas; cuna de nuevas pandemias / Foto: Especial

El municipio de Huimilpan informó que el 80 por ciento de los prestadores de servicios en áreas boscosas utilizan medios de transporte amigables con el medio ambiente

Miriam Vega

Carlos Alberto Alba, director de Turismo en el municipio de Huimilpan, informó que en la demarcación no se han denunciado afectaciones al ecosistema derivado del uso de cuatrimotos o ‘racers’, debido a que solo el 20 por ciento de los prestadores de servicios turísticos utilizan estos medios de transporte.

Cabe recordar que durante el mes de abril autoridades locales y grupos ambientalistas, en municipios de la zona serrana, denunciaron daños a la flora y fauna derivada del uso de vehículos a motor. Entre las denuncias más frecuentes resaltaban la muerte de especies animales por atropellamiento.

Autoridades estatales, de manos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, emitieron documentos para comprometer a los operadores de estos recorridos a evitar que se produjera daño al entorno.

Sin embargo, el director de turismo de Huimilpan detalló que el cuidado a las áreas naturales es una prioridad, tanto para las autoridades como para los ciudadanos del municipio. Es por esa razón que se busca incursionarse a las áreas boscosas con medios de transporte que no resulten nocivos para el ecosistema, en ese tenor, alrededor del 80 por ciento de los prestadores de servicios eco-turísticos utilizan bicicletas o caballos.

“Nosotros procuramos tener más tema de ciclismo, más tema equino, en lugar de motores a gasolina para evitar ese tipo de problemas que se han dado en otros municipios. En general, no tenemos un problema, claro que siempre hay visitantes imprudentes pero la mayoría de la gente que nos visita son turistas responsables, cuidan sus actos, no tiran basura, en general, es un municipio muy limpio” declaró.

Te recomendamos: Buscan regular uso de cuatrimotos y ‘racers’ en la Sierra Gorda

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado