Anúnciate aquí

Huimilpan destinará casi 28 mdp en obras de mantenimiento

Se busca detonar el turismo en Huimilpan. / Foto: Víctor Xochipa
Se busca detonar el turismo en Huimilpan. / Foto: Víctor Xochipa

Durante el 2022, el municipio de Huimilpan pretende realizar 50 obras para el mejoramiento del espacio público

Mextli Moreno

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera manifestó que uno de los propósitos de su administración será detonar el turismo en el municipio, con lo cual destinarán casi 28 millones de pesos para obras de mantenimiento en el municipio.

“Uno de los temas principales que queremos detonar para Huimilpan es el turismo, pero primero necesitamos que la gente se la crea en la atención de la gente que viene” señaló el alcalde.

Buscarán que haya conectividad, así como también espacios en donde se puedan realizar actividades turísticas como el paseo en bicicleta, cuatrimotos. Por lo tanto, recalcó que han estado trabajando en diferentes comunidades.

Entre estas, destacó la Taponas, que es una de las comunidades que se caracteriza por su cercanía a los cerros en donde se pueden realizar actividades al aire libre.

“Es una de las comunidades más cercanas a las cuestiones de los cerros que tenemos en donde la gente puede ir a correr, en los caminos con sus cuatrimotos, con sus bicicletas”, dijo.

Desde la administración y en conjunto con los residentes de las comunidades están trabajando para el desarrollo de caminos como los del Fresno hacia la Haciendita y San Pedro y en consecuencia los turistas puedan disfrutar de los diferentes atractivos del municipio de Huimilpan.

Por lo tanto, reiteró que se van a llevar a cabo 50 obras en coordinación con las diferentes comunidades de todo el municipio para hacer mejoras en los espacios públicos y, con ello, se pueda detonar a Huimilpan como un espacio destinado al turismo.

Principalmente, se van a realizar avenidas, parques, pero sobre todo en espacios que anteriormente habían sido abandonados durante muchos años.

Finalmente, destacó que los habitantes proporcionarán el trabajo y el material, mientras que desde el municipio los estarán apoyando con las cuestiones técnicas.

Te recomendamos: Festejan Día de las Madres en Huimilpan

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado