Anúnciate aquí

Entrega de apoyos para la productividad agrícola en Huimilpan

La actual administración de Huimilpan dijo que la prioridad es el campo. / Foto: Especial
La actual administración de Huimilpan dijo que la prioridad es el campo. / Foto: Especial

Con la participación ciudadana se logra mejorar el trabajo en Huimilpan, por lo que invitan a los ciudadanos a acercarse a las secretarías

En el marco de la entrega de apoyos del Programa Amigo Productor de Maíz, al dirigirse a las más de 400 campesinas y campesinos beneficiarios, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, aseguró que en su administración el campo es una prioridad. Los recursos serán otorgados de manera conjunta entre el Municipio de Huimilpan y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro.

En virtud de que el 60 por ciento de la actividad económica de Huimilpan se relaciona con actividades agropecuarias, el trabajo de los campesinos y agricultores es fundamental para el crecimiento del municipio. Por lo que el presidente municipal, Juan Guzmán Cabrera, pidió el apoyo de las y los asistentes para que “No descuiden su tierra. Necesito de ustedes que tienen en sus manos la tierra. Hagamos equipo para que no nos gane el desarrollo urbano. No vendan la tierra de sus padres. Ustedes merecen más y nosotros los vamos a apoyar”. Así mismo, adelantó que, para tecnificar el campo, está gestionando, con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, apoyos para la compra de tractores.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario de Huimilpan, Santiago Villareal de León, coincidió en que la única forma de mejorar la productividad, es tecnificando el campo, de ahí la importancia de la semilla mejorada que recibieron, resistente a las plagas y sequías, que les ayudará a incrementar la productividad por hectárea.

En su momento, la presidenta del DIF municipal, Ginna Guzmán Álvarez, dijo que con la participación ciudadana se logrará mejorar el trabajo e invitó a los ciudadanos a acercarse a las secretarías del municipio para conocer y aprovechar los programas de apoyo que están disponibles para mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, el Director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Edgar Muñoz, anunció que en próximos días se lanzarán las convocatorias para participar en un programa de apoyo para la mecanización del campo, que brindará apoyos para la adquisición de tractores, con lo cual se busca apuntalar el programa Amigo Productor de Maíz para que los agricultores del municipio cuenten con lo necesario para mejorar la productividad.

Los apoyos anunciados por el edil de Huimilpan, forman parte del Plan Municipal de Desarrollo, específicamente en el eje de Desarrollo Económico, el cual busca generar un crecimiento y desarrollo integral sustentable y sostenible del municipio y que contempla, entre otras acciones sustantivas, un programa de impulso al desarrollo agropecuario.

Te recomendamos: Pagan 30 por ciento de deuda heredada en Jalpan

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado