Anúnciate aquí

Honestidad y compromiso marcan 100 días de Juan Guzmán al frente de Huimilpan

Destaca Juan Guzmán trabajo bajo un esquema de ahorro y austeridad para el beneficio de Huimilpan. (Especial)
Destaca Juan Guzmán trabajo bajo un esquema de ahorro y austeridad para el beneficio de Huimilpan. (Especial)

Destaca Juan Guzmán trabajo bajo un esquema de ahorro y austeridad para el beneficio de Huimilpan Redacción Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan, destacó en sus primeros 100 días al frente de la Administración su trabajo bajo un esquema de ahorro y austeridad para el beneficio de Huimilpan. “Cancelé los pagos de celular y … Leer más

Destaca Juan Guzmán trabajo bajo un esquema de ahorro y austeridad para el beneficio de Huimilpan

Redacción

Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan, destacó en sus primeros 100 días al frente de la Administración su trabajo bajo un esquema de ahorro y austeridad para el beneficio de Huimilpan.

“Cancelé los pagos de celular y viáticos para el presidente municipal y todos los funcionarios, cancelé las plazas de choferes para secretarios y directores. Ni yo traigo chofer y los vehículos de Servicio Público son resguardados para ahorrar gasolina y mantenimiento”, expresó el edil.

Guzmán Cabrera subrayó al rendir resultados de los primeros 100 días de gobierno que para lograr grandes cambios en Huimilpan se requiere la participación de los tres órdenes de Gobierno, así como una coordinación con los huimilpenses.

“Para logar lo anterior hemos hecho cambios pequeños, pero que han generado grandes ahorros; para recoger la basura, para que haya agua en casa, para que tengamos más seguridad y que esta sea honesta y noble (…) hemos dejado atrás lo lujos innecesarios y ostentosos que tanto ofenden a nuestra gente, lo hicimos para atender las necesidades de los huimilpenses”, destacó el edil.

El alcalde de Huimilpan aseguró que gracias a estos ahorros se ha podido llevar “más y mejores obras y servicios  para los huimilpenses. Esta es la diferencia de mi administración, la honestidad, y la honestidad llegó para quedarse en Huimilpan”.

Juan Guzmán destacó que dentro de sus primeras acciones al frente del Municipio instituyó la “Fiesta del Migrante”, la cual sirve para reconocer el trabajo y esfuerzo de los huimilpenses que migran a los Estados Unidos, buscando mejorar la economía de sus familias y con ello se detona la economía en Huimilpan. “Al costo más caro que una familia puede sufrir, estar lejos de los que amamos”.

El funcionario reconoció el trabajo y compromiso de los humilpenses que han sabido identificar que las acciones de Juan Guzmán no representan colores ni tintes políticos, sino el compromiso de hacer el bien a cada familia. “En estos 100 días hemos trabajado organizados y con metas claras y medibles, y como Presidente Municipal responsable de la administración Pública he convocado a los huimilpenses para que hagamos un pacto por el bien de Huimilpan”.

Guzmán Cabrera recordó que al recibir la Administración Municipal encontró estragos que habían dejado las fuertes lluvias. “Fui testigo de la fuerza de mi gente, que con unidad y compromiso trabajamos para salir adelante. ¡Y con el ánimo y apoyo de la gente nada nos detiene!”.

El líder municipal destacó el programa “Lunes Ciudadano” y “Regresando para Cumplir”, los cuales consisten en tener un acercamiento directo con la población para conocer de primera mano sus necesidades. “He realizado 227 visitas personales en calles, comunidades, ejidos y con grupos de la sociedad organizada, donde he podido mirar a la gente, con más de  mil 500 audiencias públicas, entregando 120 sillas de ruedas, 200 bastones, 100 visas de trabajo, 10 mil despensas, 10 cobijas bajo el programa “Cobijando Huimilpan””.

Asimismo, señaló que comprometido con su gente, se creció un 500 por ciento de atención en la Unidad Básica de Rehabilitación  (UBR), dotando de más y mejores áreas de terapia.

En materia de Salud, Juan Guzmán dijo sentirse satisfecho al ser Huimilpan el primer municipio en instalar el consejo de Salud, lo que demuestra el cumplimiento con la rehabilitación con la Casa de Salud de La Noria; además que apoyando con la lucha contra el cáncer y en apoyo a la salud, de manera permanente se apoya a las mujeres con estudios de Papanicolaou y Mastografías.

En Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guzmán Cabrera reconoció que la conectividad es una estrategia de su Gobierno, y muestra de ello se rehabilitaron 30 kilómetros lineales de caminos y carreteras, mejorando accesos a comunidad, además de que atendimos 50 kilómetros de terracería, de igual forma lanzamos la campaña permanente de bacheo, “les cumplimos a los vecinos de Guadalupe 1 y Los Cues, La Ceja, Huitron, El Fresno, La Joya, Guadalupe 2, Paniagua, Tapona, Santa Teresa”.

El edil agregó que para este 2022 se invertirá para duplicar las obras en comunidades, recuperando 7 mil metros cuadrados de espacios públicos, parques y jardines, así como cuadrados en centros comunitarios.

“La cultura es importante y fomentar la nuestra nos da identidad como pueblo, por eso realizamos el Festival de la Guelaguetza, donde con un intercambio cultural se trajo un espectáculo de primer nivel a las familias huimilpenses, quienes también pudieron disfrutar del Festival de Santa Cecilia además de las singulares fiestas de Todos los Santos”.

Juan Guzmán resaltó que el Turismo es la nueva estrategia para su Gobierno, por lo que aseguró que por primera vez en Huimilpan se tuvo un encuentro de trabajo con más de 40 inversionistas turísticos, con quienes se lograron acuerdos para realizar diversas actividades en Haciendas huimilpenses, “compartimos los proyectos de la iniciativa privada que nos posicionan como un municipio competitivo turísticamente”.

Comentó que en coordinación con la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Huimilpan, Gina Guzmán Álvarez, se implementaron importantes programas alimentarios, como desayunos escolares en caliente, desayunos escolares en frío, asistencia social alimentaria para recién nacidos, programa de Asistencia Social para personas de atención prioritaria.

“El DIF municipal ha entregado 15 mil desayunos en frio y caliente de manera mensual, se distribuyeron 12.6 toneladas de productos perecederos en los que se incluye, huevo, fruta y verduras de temporada; 50 mil cubrebocas para un regreso a clases seguro, por primera vez llevamos obras de teatro y pastorelas a las comunidades, donde se entregaron más de 40 mil aguinaldos y 17 mil juguetes, además de mil ipads, 100 pantallas para un regreso a clases bien preparado”, aseguró el político.

El presidente municipal señaló que en materia de seguridad se han reparado 400 luminarias, además de atender cerca de 2 mil atenciones en la línea de emergencias 9-1-1, atendiendo de manera oportuna cada una. “Ampliamos recorridos permanentes de seguridad en coordinación con las instancias de Seguridad Nacional y Estatal, con 200 operativos de vigilancia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado