Anúnciate aquí

Se suma El Marqués para rescatar el río Querétaro

El presidente municipal de El Marqués, consideró que para este proyecto de saneamiento se deben integrar a los desarrolladores inmobiliarios

Suma el municipio de El Marqués a las acciones de rescate del Río Querétaro, en el tramo que les corresponde.

Esto luego de que la Comisión Estatal de Aguas (CEA), anunció que arrancarían el rescate y saneamiento de este caudal para que se convierta nuevamente en un Río.

El alcalde, Enrique Vega Carriles, adelantó que como municipio ya donaron un predio de cinco hectáreas a la CEA, ubicado a un lado de la exhacienda de Jesús María, para que construyan una planta tratadora.

Van por dos mega plantas tratadoras de agua

Y es que, precisó, se necesitan por lo menos dos mega plantas tratadoras de agua para sanear el Río, así como colectores “generosos” para traer agua.

Explicó que al terreno, donado a la Comisión, llega por gravedad toda el agua de la parte más poblada del municipio; además, hay un canal “horrible” que huele a “rayos”, y todo ello, llega al Río Querétaro. Para la construcción de la planta, indicó que la CEA ya gestiona los recursos ante la Federación, pues se requiere de presupuesto federal y estatal; aclaró que vecino municipio ya aportaron 40 millones de pesos, el cual es el costo del terreno.

El presidente municipal de El Marqués, consideró que para este proyecto de saneamiento también se deben integrar a los desarrolladores inmobiliarios.

Buscan sanear el río

Respecto a la otra planta tratadora que propuso, detalló que se debe ubicar en la Mariola, para la bajada del Río, por la parte norte, desde las comunidades de Chichimequillas y San Vicente Ferrer “y de esa manera saneamos totalmente el Río Querétaro”.

Aunado a estos esfuerzos, recalcó que su administración ya limpia un pedazo del Río “aguas arriba está sucio, pero de La Cañada hacia abajo está limpio”, pues construyeron con una inversión de 40 millones de pesos una planta tratadora para tal efecto, y están por destinar cinco millones de pesos más, para continuar con la adecuación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado