Anúnciate aquí

El Marqués entrega 200 escrituras a familias

El edil dijo que la acción es uno de los compromisos de su administración. / Especial
El edil dijo que la acción es uno de los compromisos de su administración. / Especial

El municipio de El Marqués benefició a 200 familias con la entrega de escrituras, para darles certeza jurídica

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, abanderó la entrega de 200 escrituras a familias de las comunidades de La Griega, San José Navajas, San Isidro Miranda y El Rosario, como parte de la primera etapa del Programa Municipal para Regularizar a través de Subdivisiones y Fusiones, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable con la Dirección de Regularización Territorial. 

Ahí, el alcalde recordó que uno de los compromisos que su administración estableció es garantizar certeza a la ciudadanía con la regularización y estructuración de predios, mediante el Registro Público de la Propiedad y el Registro de Catastro de Gobierno del Estado. 

Te podría interesar: El Marqués destinará 50 mdp para lluvias

“Estamos beneficiando en esta primera etapa a 200 familias de las comunidades  de La Griega, San José Navajas, San Isidro Miranda y El Rosario, familias marquesinas que hoy saldrán a la calle con certeza de un hogar y un mejor futuro para los suyos. Brindarles certeza jurídica a las familias marquesinas, mediante la regularización y escrituración de predios, es uno de nuestros compromisos de gobierno”, destacó.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma, mencionó que el programa es nuevo, por lo que pusieron en marcha jornadas de difusión en las varias comunidades de la región. 

Guerrero sumó que la iniciativa tiene como objetivo regularizar la situación jurídica de los predios que físicamente tiene una subdivisión, pero registralmente están en situación irregular, por lo que el fin es que la ciudadanía tenga una escritura pública de su patrimonio y tener certeza jurídica al mismo tiempo. 

Para más detalles, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, exhorta a la población a comunicarse al teléfono 2388400 ext. 1806.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado