Anúnciate aquí

Enrique Vega elogia el compromiso de agremiados de la CMIC

El edil reconoció el desempeño de la CMIC. / Especial
El edil reconoció el desempeño de la CMIC. / Especial

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, expresó su agradecimiento y refrendó su compromiso durante la reunión

Durante el desayuno mensual con los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde de El Marqués, Enrique Vega dijo que para el 2023, tienen comprometidas 85 obras en materias de urbanización, mantenimiento de vialidades, infraestructura municipal, infraestructura educativa y servicios básicos. 

El edil remarcó su compromiso por seguir trabajando junto a integrantes de la CMIC, por lo que subrayó que en el lapso comprendido del 2021 al 2023, el 100 por ciento de las compañías que han sido contratadas por la demarcación son queretanas y el 30 por ciento pertenecen a la CMIC.

Te podría interesar: Entregan patrullas equipadas y presentan a nuevos agentes viales en El Marqués

“Aprecio la oportunidad de reunirme con las y los afiliados a la CMIC Querétaro. Vengo a sostener un diálogo franco con ustedes, a escucharlos y compartirles que del total ejecutado en obra pública, que asciende a mil 959 millones de pesos, el 30 por ciento fue realizado por empresas afiliadas a la CMIC; y otro 30 por ciento corresponde al Colegio de Ingenieros. Este 2023, no vamos a bajar la guardia en materia de obras públicas. Tenemos comprometidas 85 obras”, declaró el presidente municipal.

Enrique Vega indicó que para El Marqués construir es concretar hechos, por lo que expusieron las obras más importantes que han ejecutado: la rehabilitación y rescate de la Alameda Foro El capulín; el saneamiento del Río Querétaro con un nuevo colector sanitario en La Cañada  y tres plantas de tratamiento de aguas residuales en las comunidades de Tierra Blanca, Calamanda y Saldarriaga.

También mencionó el progreso en la cobertura del 95 por ciento en la urbanización de ocho localidades y ahondó en la cimentación de cuatro planteles educativos de nivel secundaria, la construcción de tres jardines de niños y la construcción de cinco nuevas unidades deportivas.

Por parte del presidente de la CMIC delegación Querétaro, Oscar Hale Palacios, admitió que la región es una de las más prósperos y de crecimiento permanente en la entidad, motivo por el cual, fue ratificado por la calificadora Fitch Ratings con calificación internacional de BBB– y a escala nacional AAA (mex) con perspectiva estable.

“Mi estimado amigo, alcalde Enrique Vega, has demostrado ser un líder comprometido con la salud fiscal, con la transparencia y el progreso, bajo tu administración. El Marqués ha ido logrando un crecimiento y desarrollo notable, siendo testigo de una inversión sin precedentes en infraestructura y obra pública, y a la vez una calidad de sus ciudadanos. Nuestro compromiso conjunto con la calidad, la eficiencia y la responsabilidad social es esencial para continuar en este camino de progreso. Juntos podemos contribuir a un futuro más prometedor para El Marqués”, externó.

Finalizó haciendo hincapié en que con el esfuerzo entre administración y miembros del organismo, la demarcación seguirá siendo referente de crecimiento y progreso. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado