Anúnciate aquí

El Marqués destinará 50 mdp para lluvias

El municipio ha destinado 100 mdp en obras hidráulicas. / Protección Civil El Marqués
El municipio ha destinado 100 mdp en obras hidráulicas. / Protección Civil El Marqués

El Marqués cuenta con una bolsa de 50 mdp para afectaciones ocasionadas por la lluvia; a la fecha, han destinado 100 mdp en obra hidráulica

El municipio de El Marqués cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos destinados para las contingencias ocasionadas por la temporada de lluvias, comentó el alcalde Enrique Vega Carriles.

Puntualizó que el recurso se utiliza para prevenir cualquier tipo de afectación por las precipitaciones que se reportan a partir del mes de mayo. En caso de que sobre recurso, dijo que es utilizado para pavimentar vialidades o reparar baches ocasionados por las lluvias. 

Te podría interesar: Enrique Vega elogia el compromiso de agremiados de la CMIC

“Tenemos una bolsa de 50 millones de pesos que después, pasando la temporada de lluvias, al fin de año lo utilizamos en obra pública, sobre todo en pavimentación en zonas donde hay muchos baches después de las lluvias”, dijo.

Comentó que a la fecha en el municipio ya se han destinado un total de 100 millones de pesos en obras hidráulicas, “se hicieron dos puentes y se limpió el Río Querétaro”. Agregó que se espera la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para modificar un puente en La Cañada, que ha sido otra de las zonas de riesgo que se han identificado. 

El Marqués enfrenta la temporada de lluvias

“En la calle Colegio Militar está muy abajo y lo tenemos que levantar, pero son permisos que tiene que dar Conagua, no nos ha dado problemas pero es un punto crítico que estamos en vigilancia”, detalló el edil de El Marqués.

Desde hace cuatro años señaló que la Conagua ha tardado en resolver problemáticas de este tipo, por lo que existe la preocupación de que si no se resuelve, puedan verse afectados los vecinos de Colegio Militar. 

Por último, comentó que cuando se reportan lluvias atípicas, hay zonas como La Piedad, Jesus María y Coyotillos donde se reportan las mayores afectaciones, ya que por el tipo de suelo impide que el agua  se mueva “si llega haber daños, de entrada y encharcamientos de casas”.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado