Anúnciate aquí

Destinan 40 mdp para predio que será utilizado para construir planta tratadora

Trabajan sobre un plan integral que incluye a este municipio. / Ilustrativa (Cuartoscuro)
Trabajan sobre un plan integral que incluye a este municipio. / Ilustrativa (Cuartoscuro)

Como parte del saneamiento del Río Querétaro, el municipio de El Marqués adquirió un terreno donde se buscará construir una planta tratadora

El municipio de El Marqués destinó 40 millones de pesos para la adquisición de un terreno para la construcción de una planta tratadora, el cual fue donado a la Comisión Estatal de Aguas. El alcalde, Enrique Vega Carriles comentó que está ubicado en el centro de Jesús María.

Explicó que el terreno se encuentra ubicado en una zona del municipio donde se concentra el agua y hay un canal que descarga toda el agua contaminada al Río Querétaro, por lo que se buscará atender dicha zona.

A la fecha, ya le otorgaron un predio a la Comisión Estatal de Aguas, el cual tiene una distribución de cinco hectáreas y es una de las zonas donde se concentra la mayor cantidad de agua en El Marqués.

Te podría interesar: El Marqués destinará 50 mdp para lluvias

A pesar de que no se tiene una fecha para iniciar con la planta tratadora de agua, señaló que se podría esperar el próximo año. Actualmente, se han destinado 40 millones de pesos para una planta tratadora de agua y van a destinar cinco millones para terminar de adecuarla y 60 millones más para un colector de aguas negras.

Por último, comentó que será necesario contar con una planta tratadora de agua adicional que podría estar ubicada en la bajada del Río Querétaro, es decir la parte norte de Chichimequillas y Santa Vicente Ferrer. “De esa manera, saneamos totalmente el Río Querétaro”.

“Para poder sanear el Río Querétaro se necesitan dos plantas tratadoras, mega plantas: dos por lo menos, con colectores bastante generosos para traer agua de muchos lados”, concluyó el alcalde.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado