Anúnciate aquí

El Marqués destinará 8.5 mdp más a programa Becas Municipales 2023

El programa ha beneficiado a más de mil alumnos en el 2023. / Especial
El programa ha beneficiado a más de mil alumnos en el 2023. / Especial

Adicional al presupuesto inicial de 16 mdp para el programa, el municipio de El Marqués añadió 8.5 mdp ante la creciente demanda

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021

El jefe de la oficina de la Presidencia Municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, representando al alcalde, Enrique Vega Carriles,  entregó incentivos económicos del Programa Becas Municipales 2023, que lidera la Secretaría de Desarrollo Social, favoreciendo a  9 mil 512 estudiantes con una inversión de 16 millones de pesos. 

Frente a estudiantes, padres de familia y profesores, que se reunieron en el Centro de Atención Municipal de El Marqués, Monsalvo adelantó la expansión del recurso a 8.5  millones de pesos, para impactar adicionalmente a 7 mil alumnos.

Te podría interesar: Fitch Ratings ratifica a El Marqués con la máxima calificación crediticia

“El programa de becas municipales 2023, llega con muy buenas noticias, con más familias beneficiadas y con un incremento en el monto de cada beca. Viendo la necesidad, que este programa superó lo que esperábamos, les traemos la noticia de que se amplía el presupuesto para que todos entren”, declaró.

También subrayó que la administración municipal está comprometida en hacer equipo con estudiantes marquesinos y sus familias para que continúen su formación para desarrollar talento y capacidad. 

En cambio, la secretaria de Desarrollo Social, Aydé Espinoza González, precisó que este año beneficiaron a mil 810 nuevos alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y necesidades especiales; consiguiendo un aumento del 23.5 por ciento respecto al año anterior, del mismo modo, el presupuesto destinado pasó de 11 millones a 16 millones de pesos. 

Finalmente, Espinoza señaló que la cobertura del programa favoreció a 72 localidades marquesinas, priorizando a las familias que residen en zonas de marginación más pronunciada. 

Para más detalles sobre el programa de Becas Escolares 2023, consulta la página oficial de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado