El Marqués llevará a cabo el programa “Manos a la Obra”

El Marqués en conjunto con el voluntariado de Centro Vive, trabaja para fomentar la participación ciudadana e incentivar una cultura de paz
El municipio de El Marqués, por medio del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo Centro Vive, ejecutará el programa “Manos a la obra” en colonias y condominios, para reconstruir el tejido social, promover una cultura de paz y fomentar la participación entre ciudadanos.
Rafael Jiménez López, director general de Centro Vive, comentó que “Manos a la obra”, es un programa ciudadano que tiene el respaldo de las autoridades municipales, estatales y federales para tejer redes vecinales que enriquezcan la convivencia social, mediante campañas de prevención, talleres, actividades de recreación, atención psicológica y psiquiátrica, terapia ocupacional y uso de servicios públicos.
Te podría interesar: El Marqués previene la violencia digital con charla sobre Ley Olimpia
Los marquesinos en mancuerna con el voluntariado de Centro Vive, trabajan para fomentar la participación y la voluntad solidaria, y de este modo, instituir una cultura de prevención y de sana convivencia.
“Es un proceso totalmente ciudadano que tiene diferentes vertientes, entre ellos, busca la reconstrucción del tejido social, la pacificación del lugar, obviamente enfocado a construir cultura de paz a través de la participación del sector social, como la principal fuerza o el principal motor de este programa”, remarcó el director.
Rafael Jiménez dijo que próximamente el programa “Manos a la Obra” llegará al fraccionamiento Paseos de El Marqués, con jornadas de atención ciudadana, donde se ofrecerán consultas médicas y odontológicas, servicio técnico para electrodomésticos, cortes de cabello, trámites del servicio militar nacional, atención del Sistema Municipal DIF, Centro de Atención Animal, Protección Civil y Centro Vive.
El funcionario municipal cerró extendiendo la invitación a la ciudadanía para participar en las actividades de “Manos a la obra”, para lograr que El Marqués sea una demarcación segura y pacífica.